• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Toma satelital del ojo del huracán Eta que amenaza a los países de Centroamérica.

Toma satelital del ojo del huracán Eta que amenaza a los países de Centroamérica. | Foto: @Tania_Libertad8

Publicado 3 noviembre 2020



Blogs


La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, informó que más de 3.000 familias de las comunidades caribeñas fueron evacuadas.

Eta se convirtió en un peligroso huracán categoría 4 este lunes en su avance hacia Centroamérica y amenaza con subir a categoría 5, la máxima en la escala Saffir-Simpson, poco antes de su previsto ingreso a tierra este martes por la costa caribeña de Nicaragua.

LEA TAMBIÉN:

Así fue el paso del huracán Zeta por el sur de Estados Unidos

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos advirtió en un boletín que el fenómeno climatológico tiene vientos máximos sostenidos de 240 kilómetros por hora, considerados “catastróficos" y amenaza con generar inundaciones repentinas y deslizamientos a través de sectores de América Central.

“Eta es un huracán categoría 4 en la escala de vientos Saffir-Simpson. Se pronostica algún fortalecimiento adicional durante las próximas 12 horas y se espera que Eta se convierta en huracán categoría 5 antes de que toque tierra” en la costa de Nicaragua la madrugada de este martes, indicó el CNH en su comunicado emitido a las 03:00 GMT de este martes. 

Señaló que después de que toque tierra, el centro de Eta se moverá más tierra adentro sobre el norte de Nicaragua hasta el miércoles en la noche y luego se espera que se mueva a través de sectores de Honduras el jueves.

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, informó que Protección Civil, junto con elementos de las fuerzas armadas ya llevaron a lugares seguros a más de 3.000 familias de las comunidades residentes en la región caribeña.

Las autoridades de Protección Civil de Honduras y El Salvador también declararon la alerta roja con el fin de tomar las medidas necesarias para hacer frente a este huracán catalogado como “potencialmente catastrófico”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.