• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El secretario general del PIT-CNT sostuvo que es un elemento irrenunciable y de principios luchar por la verdad y la justicia.

El secretario general del PIT-CNT sostuvo que es un elemento irrenunciable y de principios luchar por la verdad y la justicia. | Foto: Twitter La Red 21

Publicado 5 octubre 2020



Blogs


La movilización partirá desde el Museo de la Memoria y finalizará en el exbatallón 13.

La central única de trabajadores de Uruguay, el PIT-CNT, convocó para el próximo 7 de octubre una marcha por una “democracia profunda”. En esa fecha se conmemora un año de la identificación de los restos de Eduardo Bleier.

LEA TAMBIÉN

Triunfo electoral del FA cambia el escenario político uruguayo

El secretario general del PIT-CNT, Marcelo Abdala, expresó sobre la convocatoria para la movilización que el objetivo es la búsqueda de una "democracia profunda" que, a su entender, no se puede lograr si el país "tiene heridas abiertas".

En entrevista con medios locales, Abdala afirmó que en Uruguay se continuará trabajando "para que nunca más haya terrorismo de Estado y para que los involucrados vayan a la Justicia a dar cuenta por sus crímenes".

Eduardo Bleier fue un militante del Partido Comunista detenido en la vía pública el 29 de octubre de 1975. Bleier fue torturado en centros clandestinos de detención, y falleció entre el 1 y el 5 de julio de 1976.

Sus restos fueron encontrados en el predio del exbatallón 13. Según los médicos forenses fue “una muerte producida por terceros en un marco de torturas y de apremios físicos”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.