• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El posicionamiento de la agrupación sindical llega ante la propuesta de reforma de la Seguridad Social que plantea aumentar en forma paulatina la edad de retiro hasta llevarla a 65 años.

El posicionamiento de la agrupación sindical llega ante la propuesta de reforma de la Seguridad Social que plantea aumentar en forma paulatina la edad de retiro hasta llevarla a 65 años. | Foto: Twitter @Aebu_Uruguay

Publicado 29 octubre 2021



Blogs


La PIT-CNT criticó la falta de diálogo social político para la futura reforma de seguridad social, propuesta por el presidente Lacalle Pou.

El Secretariado Ejecutivo de la Central Nacional de Trabajadores de Uruguay, conocida por sus siglas PIT-CNT, exigió al Gobierno de Luis Lacalle Pou que se manifieste públicamente sobre el contenido de las propuestas para la reforma de la seguridad social.

LEA TAMBIÉN:

Educadores uruguayos en paro denuncian persecución sindical

De acuerdo a la central sindical, la propuesta de reforma de las jubilaciones plantea lo que llaman un fuerte ajuste que va a recaer sobre importantes sectores de la población y no afecta a las jubilaciones de privilegio, entre las cuales señalan un pequeño grupo de retirados de la Caja Militar.
  
El posicionamiento de la agrupación sindical llega ante la propuesta de reforma de la Seguridad Social que plantea aumentar en forma paulatina la edad de retiro hasta llevarla a 65 años.

Sin embargo, la central sindical manifestó que durante los últimos tres meses representantes del Gobierno de Luis Lacalle Pou elaboraron una propuesta de recomendaciones a la ley sin la participación de los actores sociales.

Según los líderes sindicales, esta forma de trabajo no es un diálogo social que involucre a la sociedad, al tiempo que apuntaron que se ve agravado porque los propios expertos gubernamentales  dicen ni siquiera representar a quienes los designaron, por lo cual, aducen, nadie se hace cargo de lo que se recomienda.

En ese sentido la PIT-CNT, instó al Gobierno a que se manifieste públicamente sobre el contenido de este documento con recomendaciones.

Además, recuerda que el presidente, Luis Lacalle Pou, prometió durante la campaña electoral no aumentar la edad mínima de retiro para quienes estaban trabajando, por lo cual es imprescindible que aclare si esa sigue siendo su postura.

El asunto de la reforma jubilatoria es uno de los temas a debate de cara al referéndum sobre la Ley de Urgente Consideración (conocida como LUC), rechazada también por los sindicatos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.