• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hace cinco días comenzó la marcha de los movimientos sociales e indígenas, bases de apoyo del Gobierno de Luis Arce y en su camino han recibido el apoyo de las poblaciones por las cuales han atravesado.

Hace cinco días comenzó la marcha de los movimientos sociales e indígenas, bases de apoyo del Gobierno de Luis Arce y en su camino han recibido el apoyo de las poblaciones por las cuales han atravesado. | Foto: Twitter @evoespueblo

Publicado 27 noviembre 2021



Blogs


El lunes, tras una semana de recorrido por todo el país, arriba a la capital la marcha de apoyo al presidente Luis Arce.

La Central Obrera Boliviana (COB) invitó a todos los afiliados y no afiliados participar este lunes en la gran concentración que comenzará en la Apacheta, en la ciudad de El Alto, rumbo a la Plaza Mayor de San Francisco de la ciudad de La Paz como culminación de la Marcha por la Patria, en apoyo al Gobierno del presidente Luis Arce.

LEA TAMBIÉN: 

Avanza marcha en Bolivia en apoyo al presidente Luis Arce

EL llamado lo hizo el secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, quien dijo que la Marcha por la Patria, la cual se encontraba desde el viernes en el municipio de Ayo Ayo, en el departamento de La Paz, se ha llevado adelante de forma pacífica ya que los trabajadores pertenecen a lo que llamó la cultura de la paz.  

Huarachi recordó que esa movilización se realiza en defensa de la Patria y de la democracia después de los hechos acontecidos en las ciudades de Potosí y Santa Cruz, donde dirigentes cívicos, dijo, impulsaron un paro y bloqueo que afectó los derechos de la ciudadanía e intentó desestabilizar al gobierno legalmente constituido.

El dirigente sindical añadió que la marcha por la Patria busca también que la Fiscalía, impulse la obtención de justicia para las víctimas de las masacres de Senkata, Sacaba y otras ocurridas tras el golpe de Estado que entronizó a Jeanine Áñez, en 2019.  

De igual manera, dijo que la marcha muestra la unidad de las organizaciones sociales, sectores a nivel nacional, afiliados y no afiliados que caminan junto al dirigente del MAS-IPSP, Evo Morales, para defender a Luis Arce, David Choquehuanca y al voto del pueblo expresado en las urnas en 2020.

Hace cinco días comenzó la marcha de los movimientos sociales e indígenas, bases de apoyo del Gobierno de Luis Arce y ha venido avanzando hacia la capital sin incidentes de seguridad y recibiendo el apoyo de las poblaciones por las cuales han atravesado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.