• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La BNC celebra los 100 años del nacimiento de la ​"prima ballerina assoluta", máxima representante del ballet cubano.

La BNC celebra los 100 años del nacimiento de la ​"prima ballerina assoluta", máxima representante del ballet cubano. | Foto: Radiococo

Publicado 11 febrero 2020



Blogs


El coreógrafo invitado, Peter Quanz, alude en su montaje al legado de la bailarina cubana al inspirarse en Farfalla (Mariposa), el último ballet que bailó Alonso.

El centenario del nacimiento de la gran bailarina cubana, Alicia Alonso, es conmemorado por el Ballet Nacional de Cuba (BNC) con distintas interpretaciones de reconocidos coreógrafos, hasta el 16 de febrero de este año.

LEA TAMBIÉN:

Canciller cubano ratifica solidaridad con China por coronavirus

La ​"prima ballerina assoluta", nacida un 21 de diciembre de 1920 y fallecida el 17 de octubre del año pasado, recibe homenaje por la institución cubana de ballet desde el 7 de de este mes.

La BNC, de quien fuera directora Alonso, y que actualmente está bajo la administración general de Viengsay Valdés, invitó al coreógrafo canadiense Peter Quanz, para la interpretación de obras universales como Le Papillon y Double Bounce.

Conjuntos de Rusia y de Estados Unidos integran las creaciones de Quanz, reconocidas a nivel internacional, he allí la relevancia de su presencia y de su obra en el homenaje a Alonso.

El coreógrafo aludiendo al legado de la bailarina cubana, se inspiró en Farfalla (Mariposa), el último ballet que bailó Alonso, para el montaje de Le Papillon en la BNC.

La programación de la institución cubana, Patrimonio Cultural de la nación, incluye otras presentaciones como Suite Géneris, del cubano Alberto Méndez; Double bounce de Roland Petit; y Temas y variaciones, de George Balanchine.

En las variadas interpretaciones se destacarán los bailarines de ballet: Anette Delgado, Sadaise Arencibia, Grettel Morejón, Dani Hernández, Rafael Quenedit, Ginett Moncho, Yankiel Vázquez, además de la participación protagónica de la directora del BNC, Viengsay Valdés.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.