• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El censo se hará por Internet o en modo presencial.

El censo se hará por Internet o en modo presencial. | Foto: Oswer Díaz

Publicado 1 agosto 2018



Blogs


¿Qué es? ¿Para qué sirve? ¿Cómo ser censado? Conoce los detalles del Censo que trabajará en la situación del transporte en Venezuela.

El ministro para la Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, anunció que este miércoles inicia el Censo Nacional de Transporte, que permitirá tener "un registro total y actualizado del parque automotor, transporte público y privado".   

El procedimiento se llevará a cabo a través del sistema del Carnet de la Patria, una plataforma creada por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro en 2017.

>> Venezuela: Aprueban plan para transformación de empresas públicas

¿Qué es el Carnet de la Patria?

Es un documento de identificación en Venezuela, que incluye un sistema de códigos QR. Su objetivo principal es conocer el estatus socioeconómico de la población, para poder agilizar el acceso y seguimiento de los programas sociales conocidos como misiones bolivarianas.

¿Cómo participar en el Censo Nacional de Transporte?

Presencial

Para hacerlo en persona, el interesado deberá dirigirse a la Plaza Bolívar de su ciudad, a partir de este viernes y durante el fin de semana, con sus respectivos documentos personales y del vehículo.

Por Internet

Los transportistas deben ingresar a la página www.patria.org.ve

Si el vehículo no está registrado al nombre del usuario que solicita ser censado, el sistema generará una cita automática para actualizar los datos.

Si el solicitante no posee el Carnet de la Patria, podrá realizar el registro a través del siguiente número telefónico: 0800-728742-00.

>> Detalles del plan de reestructuración económica de Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.