• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La crisis sanitaria y social ha dejado sentir su peso sobre los ingresos de más del 90 por ciento de los bolivianos.

La crisis sanitaria y social ha dejado sentir su peso sobre los ingresos de más del 90 por ciento de los bolivianos. | Foto: El Deber

Publicado 7 julio 2020



Blogs


Los resultados de su última encuesta muestran el desplome de la presidenta de facto Áñez.

El Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag) dio a conocer este martes los resultados de su encuesta del clima preelectoral sobre evaluación de gestión, sentidos comunes y la pandemia en Bolivia, en la que se evidencia el favoritismo de Luis Arce, del MAS, frente a Carlos Mesa, de cara a los comicios de septiembre próximo.

LEA TAMBIÉN: 

Evo Morales asegura que Gobierno de facto teme al voto popular

Según los resultados de la consulta, Arce, del mismo partido del exmandatario Evo Morales, se alzaría con una victoria en primera vuelta con el 41,9 por ciento de los votos, lejos del 26,8 por ciento de Carlos Mesa, quien, a su vez, dobla la intención de sufragio de la gobernante de facto, Jeanine Áñez.

El centro de estudios regional con su encuesta reporta que apenas al 8,5 por ciento de los bolivianos "no les ha afectado" el ingreso económico de su hogar producto de la crisis sanitaria y social generada por el nuevo coronavirus. A su vez, es significativo que casi un 40 por ciento "ha dejado de percibir todos los ingresos".

 

De igual manera, dos de cada tres encuestados se mostraron de acuerdo en crear nuevos impuestos para gravar los ingresos de las sectores más ricos del país, lo cual concuerda con la idea de suspender el pago de la deuda externa de la nación suramericana.

Los resultados adelantados por Alfredo Serrano en cuenta en Twitter también reflejan la desaprobación de tres de cada cuatro bolivianos de la imagen del presidente estadounidense Donald Trump.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.