• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Autoridades italianas reportan un total de 39 fallecidos, la mayoría ya identificados, entre ellos tres menores de edad.

Autoridades italianas reportan un total de 39 fallecidos, la mayoría ya identificados, entre ellos tres menores de edad. | Foto: Reuters

Publicado 15 agosto 2018



Blogs


Principales matrices de opinión del por qué pudo haber ocurrido el derrumbe del puente de Génova.

El puente Morandi, construido hace 51 años, se desplomó repentinamente dejando decenas de fallecidos, hecho que ha sido muy controversial ya que este tipo de estructuras tiene una vigencia de al menos 100 años luego de su edificación.

La Delegación del Gobierno en Italia informó este miércoles que hasta ahora van al menos 39 personas fallecidas luego del colapso del Puente de Génova. Detallaron que todavía hay muchos escombros que levantar y estiman que este número fatal podría ascender, tras el accidente ocurrido el pasado martes 14 de agosto.

>Sube a 39 número de muertos por derrumbe de viaducto en Génova

Cómo fue el colapso del puente en Italia

Un fragmento de 100 metros del puente Morandi edificado sobre la autopista A10 se desplomó por razones inciertas hasta el momento a las 11H30 hora local del día martes 14 de agosto. El viaducto ha estado sometido diariamente a la fuerte circulación de transportes particulares, público y vehículos de carga.

Algunos de los restos del puente cayeron en el rio pero otros se precipitaron sobre edificios residenciales e industriales, así como en las vías férreas cercanas.

Según la Policía italiana, @poliziadistato el trafico que conecta actualmente a Italia con Francia está bloqueado hasta el cruce con la A7 y la A12 por seguridad de los transeúntes en todas sus modalidades.
 

 

Pese a esto, las autoridades italianas no han establecido una matriz clara de cuál fue la causa que provocó el colapso del puente de Morandi ubicado en la Italia.

Ante esto diversas fuentes han establecido sus hipótesis. 

Entre las causas del desplome de la edificación realizada por el ingeniero Ricardo Morandi en 1967 y que comprende una estructura e 1,2 kilómetros de largo se encuentran:

Colapso por mal tiempo y fuertes vientos

Testigos que se encontraban en la zona del accidente en el momento que ocurrió aseveraron que un rayo pudo haber impactado en el área del viaducto derrumbado, esto debido a las malas condiciones climatológicas que se viven en la Ciudad de Génova.

Un diseño no adecuado

De acuerdo a un ingeniero estructural que da clases en la Universidad de Génova, Antonio Brenchic, indicó que era más económico para el país construir el puente nuevamente que realizar los constates gastos en este por causas de mantenimiento. 

"Hay errores en ese puente. Tarde o temprano habrá que reemplazarlo. No sé cuándo", dijo.

Brenchic señaló que Morandi "era un ingeniero con mucho conocimiento pero fallaba en los cálculos prácticos", indicó.

Agregó que Morandi pudo haber errado en el cálculo acerca del envejecimiento del concreto.

Foto: BBC

Tráfico desmedido

Un reporte citado por las agencia italiana de noticias Ansa, indica que "las colas de autos y el volumen de tráfico diario y en horas punta provocan un intenso deterioro de la estructura del puente, debido a que es sometido a mayores exigencias".

El expresidente de la Institución de Ingenieros Estructurales, Ian Firth, expresó que "el colapso pudo haber estado influenciado por las consecuencias del aumento en el tráfico pesado. Era un puente muy usado ".

Una grúa pudo causar el trágico incidente

Otros testigos han indicado a los medios italianos que una grúa trabajaba cerca de las columnas del puente al momento del colapso.

Todos los expertos han asegurado que la verdadera razón del accidente falta que ha costado la vida de decenas de italianos serán conocidas tras la investigación detallada de las autoridades correspondientes.

>Al menos 30 fallecidos por derrumbe de un puente en Italia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.