• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de la Generalidad sostuvo que es posible conciliar su estrategia con la vía "unilateral".

El presidente de la Generalidad sostuvo que es posible conciliar su estrategia con la vía "unilateral". | Foto: EFE

Publicado 9 septiembre 2018



Blogs


A través de un adelanto de una entrevista que publicará el Periódico de Cataluña, Torra aseguró que espera un referendo "legal, vinculante y reconocido internacionalmente".

El presidente de la Generalidad de Cataluña, Quim Torra propuso este sábado al Gobierno español "intercambiar" el 1-O y la "declaración de independencia" del 27-O por un "referendo acordado", al tiempo que advirtió de que si el Ejecutivo no lo considera negociable, seguirán adelante porque tienen "un mandato democrático".

A través de un adelanto de una entrevista que publicará el Periódico de Cataluña, Torra aseguró que espera un referendo "legal, vinculante y reconocido internacionalmente".

"Si al Gobierno de España no le parece una posición negociable, tiraremos adelante porque tenemos el mandato democrático, ratificó Torra.

El presidente de la Generalidad sostuvo que es posible conciliar su estrategia con la vía "unilateral", que promueven entidades como la CUP, ya que comparten el objetivo de "hacer efectiva la república".

A pesar de las dificultades para lograr su objetivo de autodeterminación, Torra no renuncia a negociar e indicó que "nadie nos quitará la bandera del diálogo".

El presidente catalán defiende el proyecto de la Crida que impulsa su antecesor Carles Puigdemont, que ha sido rechazado por ERC y la CUP, del que asegura "tiene una ambición de acoger muchos matices, acentos y corrientes, y además un objetivo muy claro: alcanzada la república, este partido se disuelve".

Sobre la decisión de Puigdemont y otros exconsejeros de optar por marcharse al extranjero para evitar su detención, asegura que hicieron bien, ya que "no han sido acogidos como fugitivos sino como unos líderes demócratas".

>> Torra: Cataluña se prepara para elaborar una Constitución


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.