• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los manifestantes se movilizaron al ritmo de consignas como "nuestra juventud no se toca" y "no son violentos, son valientes".

Los manifestantes se movilizaron al ritmo de consignas como "nuestra juventud no se toca" y "no son violentos, son valientes". | Foto: Reuters

Publicado 24 octubre 2019



Blogs


Unas 4.000 personas se concentraron en el centro de Barcelona para repudiar la represión de las fuerzas de seguridad a la juventud.

Estudiantes catalanes se movilizaron este jueves para manifestar su descontento contra la represión policial durante las marchas pacíficas tras las sentencias a los independentistas y repudiar la criminalización de los jóvenes que participan en ella.

LEA TAMBIÉN:

Torra acusa a Pedro Sánchez de menospreciar al Ejecutivo catalán

Unas 4.000 personas se concentraron en el centro de Barcelona para repudiar la represión de las fuerzas de seguridad a la juventud, informó la Guardia Urbana. Entre las consignas usadas están "nuestra juventud no se toca" y "no son violentos, son valientes".

La portavoz del Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes, Bel Oliver, afirmó que las estudiantes tienen la responsabilidad de luchar en la calle mientras las movilizaciones continúen.

Por su parte, el exdiputado del Parlamento, Luís Llach, leyó un manifiesto en la plaza Sant Jaume para reconocer la valentía de los miles de jóvenes han salido a las calles en defensa de los derechos y las libertades del pueblo.

Asimismo, criticó el accionar de la Policía al afirmar que fue "una expresión digna de un estado autoritario para aterrorizar y coartar la libertad de expresión, el derecho de protesta y el ejercicio de derechos fundamentales".

Los organizadores convocaron al resto de la comunidad estudiantil catalana a una huelga de estudiantes de secundaria para este 25 de octubre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.