• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministerio de Sanidad  en su último parte nacional registra un total de 439.286 casos confirmados y 29.011 fallecimientos.

El Ministerio de Sanidad en su último parte nacional registra un total de 439.286 casos confirmados y 29.011 fallecimientos. | Foto: Europapress

Publicado 30 agosto 2020



Blogs


Varias comunidades españolas registran un repunte en los casos de la Covid-19.

Las autoridades sanitarias de España han expresado que varias comunidades del país han experimentado récord de contagios diarios de la Covid-19. Cataluña y el País Vasco son identificadas como las regiones más afectadas.

LEA TAMBIÉN:

Contienen incendio forestal en la ciudad de Huelva, España

En ese sentido este sábado Cataluña reportó 1.527 casos positivos en 24 horas y nueve fallecimiento. Este domingo, en tanto, reportó 1.459 nuevos contagios e igual cantidad de víctimas mortales.

En ese sentido, este mismo sábado entro en vigor la prohibición de reunirse con más de diez personas en la localidad, exceptuando cuestiones relacionadas con el trabajo.

Con el registro de las nuevas cifras también se reportó que el riesgo de rebrote en la comunidad es de 200 puntos, la cifra más elevada del mes de agosto.

Tras Cataluña, la región con más casos reportados es el País Vasco que registró este sábado 886 contagios en 24 horas, el número más elevado  desde que se diagnosticaron los primeros casos de la enfermedad en la localidad.

Este domingo dicha región diagnosticó 673 casos positivos, de ellos 359 pertenecen a la ciudad de Bizkaia, 182 en Gipuzkoa y 155 en Navarra.

Al respecto en la Comunidad de Madrid el Gobierno regional se está estudiando implementar medidas de aislamiento y restricción de movimiento de personas.

La presidenta regional Isabel Díaz Ayuso calificó a Madrid como “muy vulnerable” refiriéndose al impacto que pudiera tener un mayor aumento de casos de la pandemia, en ese sentido indicó que hay que protegerla “de manera excepcional”.

Otras localidades como Murcia, Islas Canarias y La Rioja también han incrementado en los últimos días los contagios por la Covid-19.

El Ministerio de Sanidad  en su último parte nacional, con fecha del viernes 28 de agosto, registra un total de 439.286 casos confirmados y 29.011 fallecimientos.

Las autoridades han mostrado preocupación con el incremento de casos y el inicio de la vuelta de niños y jóvenes a las escuelas previsto para el inicio del mes de septiembre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.