• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El general de Ejército, Raúl Castro afirmó que "mientras viva estaré listo con el pie en el estribo para defender la patria, la revolución y el socialismo".

El general de Ejército, Raúl Castro afirmó que "mientras viva estaré listo con el pie en el estribo para defender la patria, la revolución y el socialismo". | Foto: PCC

Publicado 16 abril 2021



Blogs


El VIII Congreso se celebra cuando se conmemora exactamente el 60 aniversario de la proclamación del carácter socialista de la Revolución cubana.

Raúl Castro ha ratificado este viernes en el VIII Congreso del Partido Comunista cubano que cesa en su labor como Primer Secretario de esa organización, y declara su compromiso de seguir siendo "un combatiente revolucionario", afirmó ante la primera sesión del cónclave partidista.

  LEA TAMBIÉN:

Gobierno cubano designa a nuevo ministro de las FF.AA.

El también General de Ejército y expresidente cubano aseguró además que "mientras viva estaré listo con el pie en el estribo para defender la patria, la revolución y el socialismo".

Momentos antes del anuncio de su retiro, Raúl Castro había presentado ante los delegados al encuentro político, el Informe Central del Congreso del Partido Comunista de Cuba.

Entre lo más destacado del informe, Raúl señaló como misiones del trabajo de la organización, el desarrollo de la economía nacional, la lucha por la paz y la firmeza ideológica.

Durante la lectura del documento, Raúl Castro presentó los resultados de los análisis sobre el desarrollo legislativo en Cuba a partir de la proclamación de la nueva Constitución, la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social, la política de cuadros, el trabajo ideológico y el enfrentamiento a la subversión.

También se reconocieron los avances de los últimos cinco años y las principales deficiencias, así como la necesidad de imprimir mayor dinamismo en la puesta en práctica de las soluciones, a la vez que se condenó el arreciamiento de las políticas contra Cuba por parte del Gobierno de Estados Unidos.

El texto dedicó un aparte además, a la integración de América Latina y el Caribe, una tarea que se calificó como "inconmovible", la de hacer de Nuestra América la patria común de nuestros hijos, dijo Raúl Castro.

El VIII Congreso analizará en tres comisiones temas medulares para el país presididas por el primer ministro, Manuel Marrero Cruz, el segundo secretario del Partido Comunista, José Ramón Machado Ventura y por el presidente cubano Miguel Díaz-Canel.

Entre los delegados presentes en la cita partidista están representados diferentes sectores de Cuba, obreros, trabajadores de la producción y los servicios, científicos, combatientes, profesores, con una composición por género y color de la piel altamente representativa. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.