• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario peruano detalló que el proyecto de Ley beneficiaría a unos 21 millones de peruanos.

El mandatario peruano detalló que el proyecto de Ley beneficiaría a unos 21 millones de peruanos. | Foto: Andina

Publicado 14 diciembre 2021



Blogs


El proyecto de Ley presentado por el mandatario peruano comprende la reducción de la tarifa eléctrica a sectores vulnerables hasta en un 15%.

El presidente de Perú, Pedro Castillo presentó este martes un proyecto de Ley energético el cual contempla un descuento en las tarifas eléctricas de hasta un 15 por ciento para aquellas familias más vulnerables.

LEA TAMBIÉN:

México expresa respaldo al presidente peruano Pedro Castillo

El mandatario peruano agregó en su cuenta oficial de Twitter que dicha medida favorecería a más de 21 millones de peruanos en el contexto de varias reuniones sostenidas en el Palacio de Gobierno con empresarios del sector de los hidrocarburos.

A lo cual añadió que esa medida no significará ningún costo al tesoro público de la nación, y que la situación económica por la que atraviesan muchos peruanos exige acciones urgentes y justas.

“Solicitamos respetuosamente al Congreso trabajar de la mano con el Ejecutivo a fin de aprobar cuanto antes esta iniciativa en favor de nuestro pueblo”, detalló el jefe de Estado.

El líder del Ejecutivo de la nación andina acaba de enfrentar una moción de vacancia la cual no procedió al no contar con los 52 votos parlamentarios necesarios para continuar el proceso promovido por la derecha opositora, negada a reconocer a un mandatario proveniente de los sectores populares y electos democráticamente.

Entre los argumentos esgrimidos por la oposición en su campaña estaba la inflación experimentada en el país, un fenómeno que como consecuencia del azote de la pandemia de Covid-19 ha estado latente en la gran mayoría de los países de la región.

A propósito, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó que en el mes de noviembre el Índice de Precios al Consumidor a nivel Nacional se incrementó en el país en un 0.45 por ciento.

Precisamente dos grandes grupos de consumo patentaron los mayores crecimientos: alquiler de vivienda, combustibles y electricidad con 2.15 puntos porcentuales; y muebles y enseres (0.75).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.