• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según el informe presentado por la asociación civil La Casa del Encuentro, el 62 por ciento de los femicidios sucedió en las casas de las víctimas.

Según el informe presentado por la asociación civil La Casa del Encuentro, el 62 por ciento de los femicidios sucedió en las casas de las víctimas. | Foto: EFE

Publicado 21 noviembre 2018



Blogs


El Observatorio de Femicidios de Argentina reveló que, entre el 1° de enero y el 31 de octubre de 2018, unas 225 mujeres han sido asesinadas.

La asociación civil argentina La Casa del Encuentro alertó que cada 32 horas se comete un femicidio en la nación suramericana, según el informe presentado este miércoles.

De acuerdo a los datos del Observatorio de Femicidios de Argentina, entre el 1° de enero y el 31 de octubre de este año, han ocurrido unos 225 asesinatos de mujeres, de los cuales 200 fueron a manos de hombres que ellas conocían, como exparejas o familiares.

La presidenta de la asociación civil y directora del Observatorio, Ada Rico, detalló que 250 niñas y niños quedaron huérfanos, entre ellos, el 67 por ciento corresponde a menores de edad.

"Hay mujeres baleadas (57), apuñaladas (53), golpeadas (39), estranguladas (19), incineradas (12), asfixiadas (8), degolladas (5), ahorcadas (6), descuartizadas (a), entre otras formas", explicó Rico.

El documento refirió que más del 60 por ciento de las mujeres asesinadas tenían entre 19 y 50 años de edad; más de 15 por ciento era menor de 18 años, y 22 por ciento mayor de 51 años.

Por otro lado, destacó que el 62 por ciento de los femicidios sucedió en las casas de las víctimas, lo que concluye que los hogares son los espacios más inseguros para las mujeres que sufren violencia de género.

Además, el 87 por ciento no hizo una denuncia formal mientras que "hay 13 casos en los que la víctima tenía una orden de exclusión del hogar contra el agresor", indicó la coordinadora de Áreas del ente, Clara Santamarina.

Santamarina exigió al Gobierno argentino el cumplimiento de las leyes, la reparación económica a las víctimas, capacitaciones a los funcionarios que trabajen en el área y fueros judiciales unificados para combatir esta terrible realidad en el país.

>> Gremios aéreos de Argentina anuncian paro por 24 horas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.