• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Continúan sucediéndose las muestras de apoyo a Cristina Fernández y de repudio a la persecución judicial, política y mediática en su contra.

Continúan sucediéndose las muestras de apoyo a Cristina Fernández y de repudio a la persecución judicial, política y mediática en su contra. | Foto: Progressive International

Publicado 26 agosto 2022



Blogs


La institución cultural denunció que los cuartelazos corren hoy a cargo de jueces coludidos con los mismos intereses que antes apoyaban a los militares.

La Casa de las Américas rechazó este viernes la persecución judicial, política y mediática de que es objeto la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, acusada por un tribunal argentino de supuesto delito de corrupción en la asignación de obras públicas.

LEA TAMBIÉN:

Peronismo argentino marcha en apoyo a Cristina Fernández

En una declaración, la institución cultural manifestó que “la historia se ha repetido como farsa. La vicepresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner se suma a la larga lista de figuras políticas de la izquierda latinoamericana que han sufrido o sufren persecución judicial”.

El texto apuntó que el intento por proscribir a líderes y luchadores de la izquierda sigue "intereses políticos tan mezquinos como obvios”.

Calificó al lawfare como “eficaz arma de la reacción” ante una “Justicia” carente de argumentos y denunció que “la supuesta independencia de poderes se ha convertido, en la práctica, en la vía más expedita para desconocer la voluntad popular”.

La declaración llama la atención sobre el hecho de que en la América Latina de estos tiempos “los cuartelazos corren hoy a cargo de jueces coludidos con los mismos intereses que antes incitaban y apoyaban a los militares”.

Por último, la Casa mostró su adhesión a la izquierda latinoamericana y argentina para impedir "que no venza la mentira, para que la historia no sea escrita al antojo de los falsarios y para que no se mancille la memoria de figuras que nos fueron tan cercanas y queridas como Rodolfo Walsh, Haroldo Conti y Paco Urondo”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.