• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El comunicado de la institución cultural cubana expresa que el poeta revolucionario "vivió y trabajó intensamente entre nosotros, en particular en la Casa de las Américas".

El comunicado de la institución cultural cubana expresa que el poeta revolucionario "vivió y trabajó intensamente entre nosotros, en particular en la Casa de las Américas". | Foto: Visconversa

Publicado 12 mayo 2020



Blogs


La Casa de las Américas reconoció la labor lírica del poeta Roque Dalton a favor de las causas sociales latinoamericanas, a través de un comunicado de prensa.

La Casa de las Américas con sede en Cuba anunció este martes un homenaje al poeta salvadoreño Roque Dalton.

LEA TAMBIÉN:

Cuba denuncia silencio cómplice de EE.UU. sobre ataque embajada

La institución cultural cubana, en el marco de la celebración de su 85° aniversario, reconoció la labor lírica del poeta a favor de las causas sociales latinoamericanas a través de un comunicado de prensa.

El texto expresa que el poeta revolucionario "vivió y trabajó intensamente entre nosotros, en particular en la Casa de las Américas".

Dalton publicó varios poemarios como Taberna y otros lugares, así como ensayos con el sello del Fondo Editorial de la Casa. 

En ocasión de celebrarse el natalicio de Dalton, el próximo jueves 14 de mayo, ese día a las 15H30 (hora local) se reunirán varios poetas cubanos en la Casa, para "rendir homenaje a esta figura mítica y entrañable" señala la misiva.

La reunión no contará con público asistente, pero el recital será transmitido por el canal de Youtube del Ministerio de Cultura de la isla, por el Facebook Streaming Cuba y por la televisión a través de los canales Clave y Cubavisión Internacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.