• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la misiva repudian que el gobierno de Macri consagre la entrega de la soberanía de Argentina al FMI.

En la misiva repudian que el gobierno de Macri consagre la entrega de la soberanía de Argentina al FMI. | Foto: Política Argentina

Publicado 22 junio 2018



Blogs


La carta fue remitida por Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz; Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo-LF, entre otros.

Una carta abierta de la Coordinación del Servicio de Paz y Justicia fue dirigida el pasado martes al presidente argentino Mauricio Macri objetando el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En la misiva repudian que sea el día de la bandera el mismo día que se esperaba la aprobación del FMI del acuerdo con el que su gobierno consagra la entrega de la soberanía de Argentina a la dictadura del Mercado.

“No debe ser casual que justo un 20 de junio se espera la aprobación del FMI del Acuerdo preparado en inglés por su gobierno. Acuerdo que consagra de esa manera especialmente indignante, la entrega de nuestra soberanía como Nación, la vida y los derechos de todos sus pueblos, a la dictadura del Mercado. Acuerdo que debería ser tratado y rechazado por el Congreso de la Nación para no pisotear las Banderas de libertad, justicia e igualdad que, de todos modos, seguiremos levantando como pueblo argentino” dice la carta.

Además acusan al mandatario de parecerle “inoportuna la lucha por la independencia”.

“Ya sabemos que le parecía inoportuna la lucha por la independencia. ¿Será que este año piensa pedirle perdón a la directora del FMI y todo el sistema de dominación neocolonial que ella representa y defiende?” indica el texto.

En el documento señalan que Macri se “ha olvidado, aparentemente, que juró defender la Nación y no los intereses de unos pocos”.

>> FMI entregará 15 mil mdd a Argentina de inmediato

Lea la carta completa aquí


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.