• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Además de la Carrera de la Amistad se realizaron otras actividades como la campaña de la Cinta de San José.

Además de la Carrera de la Amistad se realizaron otras actividades como la campaña de la Cinta de San José. | Foto: Sputnik Nóvosti

Publicado 5 mayo 2018



Blogs


La Carrera de la Amistad se da en el marco del 73 aniversario del Día de la Victoria sobre el fascismo nazi en la Segunda Guerra Mundial.

Cientos de corredores rusos y cubanos se reunieron este sábado en La Habana, capital de Cuba, para participar en la cuarta edición de la Carrera de la Amistad.  

La actividad se realizó en el marco del aniversario 73 de la victoria rusa sobre el fascismo nazi y  tuvo como escenario las inmediaciones de la embajada de Rusia en Cuba. La ganadora fue la cubana Yuleisy La O, en la categoría de mayores. 

"Significa mucho, pues siempre tengo presente que la paz y el deporte están unidos y este es el minuto que el deporte debe seguir contribuyendo a que vivamos en paz", expresó la deportista.

Foto: Sputnik Nóvosti

"Estoy seguro de que la amistad, el derecho internacional y al derecho ajeno, el deporte sin política podrán garantizar la paz, la seguridad internacional", expresó el embajador ruso en Cuba, Mijaíl Kaminin. 

>> Pueblo cubano celebra con masivo desfile el Día del Trabajador

Entre los participantes también se encontraban niños, adolescentes, jóvenes, ancianos y personas con movilidad reducida. 

Además de las carreras, también se realizaron la campaña de la Cinta de San José y la tradicional ofrenda floral en el Mausoleo del Soldado Internacional Soviético

>> Inicia nueva edición de Feria Internacional de Turismo de Cuba


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.