• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La situación en Venezuela deberá resolverse mediante "un proceso interno pacífico".

La situación en Venezuela deberá resolverse mediante "un proceso interno pacífico". | Foto: Caricom.org

Publicado 4 mayo 2019



Blogs


Caricom manifestó su apoyo al Mecanismo de Montevideo, una propuesta formulada por México y Uruguay para propiciar el diálogo entre los sectores políticos en Venezuela.

La Comunidad del Caribe (Caricom) abogó a favor de una solución pacífica a la situación política que vive Venezuela en cumplimiento con los principios universales de no intervención y respeto a la soberanía.

LEA TAMBIÉN:

Fiscal venezolano alerta sobre entreguismo de la oposición

En un comunicado, la Caricom expresó su "preocupación" por el agravamiento de la situación en Venezuela y cómo está afectando a la población, pero subrayó la necesidad de un "proceso interno pacífico" y sin intervención externa.

El organismo multilateral reiteró su posición de que la situación en Venezuela deberá resolverse mediante "un proceso interno pacífico que evite el uso de la fuerza".

La entidad indicó que continuará vigilando el desarrollo de los acontecimientos y sigue convencida de que “los principios de no injerencia y la no intervención en los asuntos de los Estados, el respeto a la soberanía y al marco constitucional deben mantenerse”.

También añadió que la adhesión al estado de derecho y el respeto de los derechos humanos y la democracia son principios inamovibles en la busca de una solución a la situación en el país suramericano.

El organismo que reúne a los países de El Caribe manifestó su apoyo al Mecanismo de Montevideo, una propuesta formulada por México y Uruguay, que consta de cuatro etapas para fomentar "condiciones necesarias" que permitan encontrar una resolución "integral y duradera" a la situación en Venezuela.

La Caricom indicó que “continuaremos en contacto con otras partes interesadas para alentar los esfuerzos para lograr una solución pacífica a la crisis”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.