• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En esta reunión también se discute sobre las jurisdicciones fiscales no cooperativas ligadas a la Unión Europea (UE).

En esta reunión también se discute sobre las jurisdicciones fiscales no cooperativas ligadas a la Unión Europea (UE). | Foto: @JoseDteleSUR

Publicado 26 febrero 2019



Blogs


Los países que integran la Caricom debaten sobre inclusión y otros temas de interés de toda la región en miras a lograr un espacio de cohesión internacional.

La edición número 30 de la Reunión Interseccional de jefes de Estado de la Comunidad del Caribe (Caricom) inició este martes en una jornada que se extenderá hasta el miércoles 27 de febrero en la ciudad de Basseterre, capital de San Cristobal y Nieves.

LEA TAMBIÉN: Exlíderes de Caricom rechazan injerencia en Venezuela

La trigésima sesión de Caricom debate importantes temas relacionados con el sistema de transporte, la seguridad, la integración regional, el mercado común y las situaciones de bloqueo e injerencia que enfrentan Venezuela. 

Asimismo, 150 delegaciones del bloque regional se dieron cita en esta reunión para enfilar esfuerzos en miras al Mercado Único y Economía de la Caricom (CSME), estructura que fue ideada y debatida por comisiones de trabajo reunidas en Trinidad y Tobago en diciembre pasado. 

La presidente de Estonia, Kersti Kaljulaid; el representante Plenipotenciario de Nueva Zelanda, Anton Ojala; y el alto comisionado de Australia, John Pilbeam, son los invitados especiales para esta trigésima reunión. 

La Caricom nació con el objetivo de unificar a las naciones del Caribe y las dependencias británicas en 1973 a raíz del Tratado de Chaguaramas. Esta organización está conformada por 15 países plenos. 

Dentro de las determinaciones de esta reunión está la promoción y el apoyo entre la comunidad caribeña en un perfil inclusivo, resiliente y competitivo en un intercambio económico, social y cultural, como lo afirma la cuenta oficial de Twitter del organismo. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.