• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Una mujer con protección contra el coronavirus es vista al exterior del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kouri , en La Habana, Cuba.

Una mujer con protección contra el coronavirus es vista al exterior del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kouri , en La Habana, Cuba. | Foto: EFE

Publicado 15 marzo 2020



Blogs


En Italia, responsables sanitarios de la región de Lombardía solicitaron a varios países, entre ellos a Cuba, personal médico para combatir el coronavirus.

Diversos países del Caribe y una región de Italia han solicitado ayuda médica a las autoridades de Cuba con el objetivo de combatir la pandemia ocasionada por el coronavirus 2019, que causa la enfermedad del Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno de Venezuela confirma 8 nuevos casos de coronavirus

En el Caribe, los gobiernos de Jamaica, de San Cristóbal y Nevis y de San Vicente y las Granadinas dieron a conocer que que pedirán o ya solicitaron asistencia sanitaria a su par cubano.

El primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, que ya prohibió el ingreso de personas procedentes del Reino Unido, indicó en su cuenta de Twitter que en los próximos días llegarán a la isla caribeña 21 enfermeras cubanas, aunque requieren de unas 100 para afrontar la nueva enfermedad, que ya ha causado más de cinco mil muertos en el mundo.

“Estamos ampliando el personal para hacer frente a lo que esperamos que venga. El 24 de marzo, 21 enfermeras especializadas llegarán de Cuba. Estamos buscando obtener unas 100”, señaló en su tuit.

Agregó que su gobierno, que ha confirmado ocho afectados por la Covid-19, está “haciendo todo lo posible para frenar la propagación del virus".

Terrance Drew, experto en temas sanitarios del opositor Partido Laborista (SKNLP) de San Cristóbal y Nevis, declaró que desean solicitarle a las autoridades cubanas “ayuda para crear una infraestructura y un plan para tratar a las personas que se infecten”.

Un similar pedido fue hecho por las autoridades de San Vicente y las Granadinas.

En Italia, responsables sanitarios de la región norteña de Lombardía informaron que solicitaron a varios países, entre ellos a Cuba, personal médico para combatir el coronavirus 2019.

El consejero de Sanidad de Lombardía, Giulio Gallera, detalló en rueda de prensa ayer sábado que los trabajadores de la salud extranjeros provendrán de “Venezuela, China y Cuba”.

"Obviamente les daremos un lugar para vivir, pues necesitamos las habilidades de todos", manifestó.

Italia tiene el registro de 1.441 personas fallecidas por la Covid-19, de las cuales 966 eran residentes de Lombardía y más de la mitad de los contagiados con el coronavirus 2019 registrados a nivel nacional (11.685 de 21.157) son de esa región.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.