• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Barbarin solo deberá cumplir los seis meses de prisión en caso de reincidir en hechos de encubrimiento de delitos de pederastia.

Barbarin solo deberá cumplir los seis meses de prisión en caso de reincidir en hechos de encubrimiento de delitos de pederastia. | Foto: EFE

Publicado 18 marzo 2019



Blogs


Los abogados de la defensa de Philippe Barbarin introdujeron un recurso de nulidad de la sentencia dictada por el Tribunal. 

 

El cardenal y arzobispo francés, Philippe Barbarin, presentó la dimisión de su cargo ante el sumo pontífice de la iglesia católica, el papa Francisco, este lunes 18 de marzo en un encuentro a puerta cerrada.

LEA TAMBIÉN: 

Papa Francisco recibe a cardenal encubridor de abusos a menores

El cardenal, quien fungía en su rol eclesiástico en la localidad de Lyon, región centro este de Francia, fue condenado por una corte de esa ciudad a seis meses de cárcel por encubrir delitos de pederastia y abuso sexual, los cuales solo deberá cumplir si reincide en el crimen. Por ahora, solo tendrá que asumir una multa simbólica.

Aún se espera por la comunicación oficial de la Oficina de Prensa de la Santa Sede que declare la posición del papa Francisco sobre la deposición del cargo de Barbarin.

Asimismo, se espera por la decisión del Tribunal de Apelación ante el recurso de apelación de sentencia que introdujo la defensa de Barbarin.

El papa Francisco recibió al cardenal Barbarin en una sesión privada en la sede de El Vaticano. | Foto: EFE

Dentro de las opciones que podría asumir el papa Francisco, están nombrar un suplente o aceptar de manera automática la dimisión del cardenal Barbarin y nombrar al sucesor ipso facto.

Los cargos imputados al cardenal Philippe Barbarin están ligados al encubrimiento de delitos de pederastia cometidos por el sacerdote Bernard Preynat, quien abusó de menores de edad en campamentos scout en los años 70 y 80.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.