• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El país suramericano reporta una tasa de hacinamiento del 52.42 por ciento.

El país suramericano reporta una tasa de hacinamiento del 52.42 por ciento. | Foto: EFE

Publicado 11 mayo 2020



Blogs


Las autoridades locales del departamento del Meta en Colombia, revelaron que al interior cárcel de la ciudad de Villavicencio 856 personas están infectadas con coronavirus.

El gobernador del departamento del Meta en Colombia, Juan Guillermo Zuluaga, informó este lunes que el centro penitenciario de la ciudad de Villavicencio registra 856 personas contagiadas por la pandemia del Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Cuba insiste en la prevención durante lucha contra Covid-19

En este sentido, Zuluaga manifestó que entre las personas contagiadas con el virus, se encuentran guardias del Instituto Nacional Penitenciario (Inpec), personal de salud, cocineros y reclusos.

Asimismo, Zuluaga detalló que la cárcel de Villavicencio fue la primera afectada por la Covid-19, a la vez que reveló que hasta la fecha, hay alrededor de 1.700 internos y 300 guardias de seguridad.

Por su parte, el Inpec afirmó en un informe para la Comisión de Paz del Senado que en Colombia hay 132 establecimientos carcelarios que permiten albergar a 80.928 personas pero ya hay 123.349 privados de la libertad y una tasa de hacinamiento del 52.42 por ciento.

Diferentes organizaciones sociales y organismos defensores de derechos humanos han advertido al Gobierno del presidente Iván Duque sobre los impactos negativos que puede tener el coronavirus en personas privadas de la libertad y han denunciado ante los organismos judiciales la vulneración de derechos fundamentales al interior de las cárceles.

Seguidamente, el representante en Colombia del Alto Comisionado de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Alberto Brunori, recordó que la Corte Constitucional emitió el pasado 26 de marzo medidas cautelares por las condiciones deplorables de hacinamiento en la cárcel de Villavicencio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.