• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Donald Trump firmó una orden para prohibir la solicitud de asilo a quienes entren por la frontera de manera irregular.

Donald Trump firmó una orden para prohibir la solicitud de asilo a quienes entren por la frontera de manera irregular. | Foto: teleSUR

Publicado 9 noviembre 2018



Blogs


Pese a la oposición del Gobierno del Donal Trump, los migrantes continúan rumbo a EE.UU.

El primer contingente de la caravana de migrantes hondureños avanza este viernes hacia Estados Unidos.

Una buena parte de la caravana permanece en albergues de la Ciudad de México, mientras que 1.500 salieron rumbo a Querétaro, informó el corresponsal de teleSUR, Eduardo Martínez. 

Algunos sus integrantes señalaron que la Organización de las Naciones Unidas no brinda el apoyo necesario y responsabilizaron al organismo de lo que pueda sucederles en su tránsito a la frontera norte.

Asimismo, acusaron al Gobierno de Enrique Peña Nieto de obstaculizar su paso por territorio mexicano. 

Entre tanto, la Administración de Donald Trump se sigue oponiendo a la entrada de los migrantes, quienes solo huyen de la pobreza y la violencia en sus naciones de origen.

Este viernes firmó una orden para prohibir la solicitud de asilo a quienes entren por la frontera de manera irregular. 

Con la nueva disposición, más de 7.000 migrantes centroamericanos que se dirigen hacia la frontera desde México no podrían solicitar asilo en ese país. 

"Estoy actuando para suspender, por un período limitado, el ingreso de ciertos extranjeros con el fin de abordar el problema del gran número de extranjeros que viajan a través de México para ingresar a nuestro país...", destaca el comunicado de la Casa Blanca aprobado por el primer mandatario estadounidense. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.