• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al menos 36 ciudades del mundo se han unido a las actividades por "Lula Libre", que tendrá su mayor jornada este domingo.

Al menos 36 ciudades del mundo se han unido a las actividades por "Lula Libre", que tendrá su mayor jornada este domingo. | Foto: @LulaOficial

Publicado 6 abril 2019



Blogs


Desde este 6 de abril se realiza una jornada nacional y mundial en defensa de la libertad de Lula da Silva.

La Jornada Internacional Lula Libre continúa desarrollándose an apoyo al expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, principalmente en el país sudamericano, a pocas horas de cumplirse un año exacto de su encarcelamiento en Curitiba

LEA TAMBIÉN:
Jornadas por libertad de Lula se harán en 36 ciudades del mundo

Las actividades, que comenzaron este viernes y se extenderán hasta el miércoles 10, se llevarán a cabo en diferentes países del mundo en demanda de la libertad del líder brasileño que este domingo 7 de abril cumple el primer año de su condena de 12 años y un mes en la sede de la Policía Federal curitibana, por acusaciones de corrupción que han sido duramente cuestionadas por diversos sectores, acusando encarcelamiento político y persecución contra el exmandatario. 

Este sábado, la mañana de Lula fue acompañada por miles de manifestantes que se aglomeraron a las afueras del recinto carcelario en el que se encuentra, para desearle los buenos días y reiterar su lucha y solidaridad.

Las iniciativas son parte de la reorganización de las estrategias de movilización de los  comités populares distribuidos en todas las regiones del país, reactivando de esa manera la gran campaña por la libertad de Lula iniciada el año pasado, y que cobró fuerza en pos de su candidatura presidencial.

La corresponsal de teleSUR en Brasil, Danay Galleti, informó que desde el día viernes se han desarrollado caravanas, en varios estados del país, con la presencia de líderes de la izquierda brasileña. En el caso de Porto Alegre participaron los excandidatos para presidente y vicepresidenta del Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad y Manuela D'Ávila; iniciando así una gira que llevará a Haddad por todo el país durante tres días. 

Asimismo, el también periodista de teleSUR en ese país, Andrés Viera, detalló que la jornada por la libertad de Lula se intensificará en los próximos días con actividades en las cinco regiones de Brasil y en decenas de ciudades alrededor del mundo. 

La gran jornada se realizará este domingo 7 de abril, con la llegada a Curitiba de decenas de caravanas provenientes de todo el territorio brasileño, para iniciar a las 10H00 (hora local) con un gran acto que contará con líderes del partido y representantes de movimientos sociales y del mundo de la cultura. 

La jornada continuará desarrollándose hasta el anochecer y, posteriormente, hasta el miércoles 10 de abril.

El dirigente del Movimiento de los Sin Tierra (MST) y coordinador de Vigilia Lula Libre, Roberto Baggio aseguró que el compromiso popular en estas actividades "sirve de alimento para el alma del expresidente. Los saludos por la mañana, tarde y noche, los actos, las visitas, todo es recibido por él con entusiasmo y alegría. Por otro lado, nosotros hacemos cuestión de seguir a la raya toda y cualquier solicitud hecha por él".

Programación para el domingo 7 de marzo en Curitiba

09H00 | Acto "Buen día, Presidente Lula" con las caravanas presentes en la Vigilia.

10H00 | Acto de cierre de la Caravana Lula Libre con Fernando Haddad.

14H45 - 16H15 | Presentaciones culturales en la Vigilia.

17H30 | Acto interreligioso.

19H00 | Acto "Buenas noches presidente Lula".

Por su parte, Río de Janeiro se movilizará en la playa de Copacabana, donde está convocado el pueblo carioca desde las 14H00 (hora local), para participar de una masiva actividad cultural y política, denominada "Festival de la Democracia y la Justicia". 

La jornada internacional "Lula Libre" consiste en intervenciones culturales, manifestaciones, caminatas, vigilias y debates sobre el injusto encarcelamiento del líder brasileño.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.