• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras el enfrentamiento de los migrantes con la Guardia Nacional, hubo cerca de 30 arrestos y varios heridos.

Tras el enfrentamiento de los migrantes con la Guardia Nacional, hubo cerca de 30 arrestos y varios heridos. | Foto: EFE

Publicado 4 noviembre 2021



Blogs


Ante la amenaza de avance de la fuerza antimotines, los migrantes comenzaron a lanzar palos y piedras a los oficiales.

Integrantes de la caravana de migrantes que se traslada por el estado de Chiapas, ubicado al suroriente  de México, se enfrentaron este jueves con la Guardia Nacional (GN) y con agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), con saldo de varios heridos y arrestos.

LEA TAMBIÉN:

Presidente mexicano condena muerte de dos migrantes en Chiapas

El choque se produjo a las 08H00, hora local (14H00GMT) en el tramo de carretera que une Pijijiapan y Tonalá.

Según contaron a medios locales los protagonistas de la caravana, efectivos del INM y la GN los interceptaron cuando apenas habían avanzado unos tres kilómetros tras su salida de Pijijiapan con la intención de llegar a Tonalá.

Los agentes se bajaron de sus vehículos para realizar un operativo de contención del grupo de cerca de 4.000 extranjeros, quienes inicialmente huyeron al ver que había un equipo antimotín entre los funcionarios.

Tras el avance de las fuerzas de choque, unos 50 migrantes lanzaron piedras y palos a la Guardia Nacional por espacio de diez minutos.

Los agentes se vieron superados y abandonaron el enfrentamiento. Mientras, las fuerzas de la Guardia Nacional abordaron sus vehículos no sin dificultad, pues algunos efectivos fueron golpeados por los artefactos lanzados y terminaron con lesiones.

Tras el incidente, la caravana de migrantes intentó recuperar el paso y seguir su camino hacia la Ciudad de México con el objetivo de regularizar su estancia.

Los migrantes temen un nuevo operativo, pues en el incidente de este jueves ya hubo cerca de 30 arrestos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.