• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los primeros incidentes entre los carabineros chilenos y los manifestantes se registraron en en el sector del Cerro Huelén, lo que impidió la continuidad de la marcha por la Alameda hasta Echaurrén.

Los primeros incidentes entre los carabineros chilenos y los manifestantes se registraron en en el sector del Cerro Huelén, lo que impidió la continuidad de la marcha por la Alameda hasta Echaurrén. | Foto: biobiochile

Publicado 12 octubre 2019



Blogs


Diversas comunidades mapuche lideraron la marcha “Encuentro de dos mundos” con su origen en Plaza Italia, Santiago de Chile (capital) a propósito del día que Cristóbal Colón llegó a América.

Las fuerzas de seguridad de Chile reprimieron este sábado la marcha pacífica de las comunidades mapuches en el centro de la capital, a propósito del Día de la Resistencia indígena.

LEA TAMBIÉN:

Corte Suprema de Chile condena a 22 exagentes de Pinochet

Diversas comunidades mapuches lideraron la marcha “Encuentro de dos mundos” con su origen en Plaza Italia, Santiago de Chile (capital) a propósito del día que Cristóbal Colón llegó a América.

No obstante, la policía chilena intervino con carros lanza gases y lanza aguas contra la multitud de personas, donde se encontraban niños y personas de la tercera edad.

Los primeros incidentes entre los carabineros chilenos y los manifestantes se registraron en en el sector del Cerro Huelén, lo que impidió la continuidad de la marcha por la Alameda hasta Echaurrén.

El objetivo de las manifestaciones de los mapuches era la celebración del Día del Respeto a la Diversidad Cultural, el llamado era a caminar en respeto a las comunidades mapuches y a la defensa de sus territorios.

Además, otros temas de protestas son las políticas de privatización del agua, la lucha por sus prisioneros políticos. “Por el pleno ejercicio de la espiritualidad y la cultura, desde donde vemos necesario ejercer nuestra autonomía”, tal como señala el comunicado de la convocatoria.

Esta manifestación se replica también en la Región de La Araucanía, desde donde los dirigentes de la convocatoria remarcaron que "el denominado descubrimiento fue un genocidio ".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.