• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los carabineros cuentan con diversas armas y el permiso de sus autoridades para arremeter en contra de los manifestantes chilenos, mientras las denuncias de violación de derechos humanos se acumulan.

Los carabineros cuentan con diversas armas y el permiso de sus autoridades para arremeter en contra de los manifestantes chilenos, mientras las denuncias de violación de derechos humanos se acumulan. | Foto: EFE

Publicado 20 diciembre 2019



Blogs


La represión continúa en Chile y este viernes dejó entre las escenas más violentas el aplastamiento de un joven con dos camiones lanza agua de Carabineros. 

Carabineros, guiados por órdenes del intendente Felipe Guevara, llevaron a cabo una nueva represión en contra de los manifestantes que se concentraron este viernes en los alrededores de la Plaza de la Dignidad, para rechazar las políticas del presidente Sebastián Piñera. 

LEA TAMBIÉN:

Parlamentarios aprueban Ley de Presupuesto en Cuba para 2020

Los chilenos que acudieron a las protestas en la Plaza Baquedano de esta capital, bautizada como Plaza de la Dignidad, resultaron agredidos y heridos, al ser perseguidos por los vehículos lanza agua y lanza gases de las fuerzas de seguridad. 

Entretanto, en las redes sociales denunciaron que uno de los manifestantes resultó aplastado por dos vehículos lanza agua, conocidos en Chile como "Zorrillos".

El joven afectado sufrió fractura de pelvis, pero se encuentra estable, de acuerdo con el reporte de la prensa local. 

 

Entre las personas afectadas por los gases lacrimógenos se encontró el alcalde de la comuna de Recoleta, Daniel Jadue, quién denunció que los carabineros lanzaron esas bombas contra vehículos que pasaban cerca de la zona.

Asimismo, en las áreas adyacentes al Parque Forestal, el Parque Bustamante y Pío Nono los agentes de seguridad siguieron lanzando los gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes, que llevan ya dos meses en las calles en protesta contra el sistema neoliberal impuesto en su país. 

El escenario de represión se dio luego de que el intendente Guevara, amenazara con tener "tolerancia cero" hacia los manifestantes. 

"Si alguien insiste en quedarse va a ser retirado del lugar por las policías (...) Se van a usar todos los medios y protocolos que la ley autorice", aseveró el funcionario chileno.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.