• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Colegio Médico ha reportado que al menos 270 personas han resultado con lesiones oculares en el marco de las protestas.

El Colegio Médico ha reportado que al menos 270 personas han resultado con lesiones oculares en el marco de las protestas. | Foto: EFE

Publicado 19 noviembre 2019



Blogs


El uso de balines ha sido suspendido mientras se les hacen otros estudios sobre su composición.

El director de Carabineros (policía militar) de Chile, Mario Rozas, anunció la suspensión de los balines como herramienta antidisturbio, salvo en casos de "legítima defensa, cuando represente una amenaza de muerte".

La medida se produce después de un controversial estudio de la Universidad de Chile que determina que estos balines están compuestos solo en 20 por ciento de caucho, mientras que el otro 80 por ciento tiene distintos elementos, como plomo.

Rozas dijo que la medida se mantendrá mientras se hacen a los balines otros análisis solicitados a laboratorios en el extranjero. “La restricción será evaluada cuando tengamos en nuestro poder los resultados de los estudios", aclaró.

Los Carabineros habían rechazado el informe de la Universidad de Chile e instado al proveedor de las municiones a presentar un informe sobre su composición.

Al menos 270 chilenos han resultado con heridas en los ojos producto de los disparos de los Carabineros directamente a la cara en las protestas antigubernamentales; esta cifra supone un récord en la estadística mundial.

La fuerte represión en las protestas en Chile ha sido denunciada por distintos organismos defensores de los derechos humanos. Desde el inicio de las manifestaciones, hace más de un mes, han muerto al menos 23 personas y más de 1.000 han resultado heridas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.