• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Cuerpo de Carabineros detuvo a manifestantes y periodistas en Chile este 1 de mayo.

El Cuerpo de Carabineros detuvo a manifestantes y periodistas en Chile este 1 de mayo. | Foto: Agencia Uno

Publicado 1 mayo 2020



Blogs


Los comunicadores fueron apresados pese a que portaban credenciales de prensa, salvoconductos y mascarillas de protección contra la Covid-19.

En gesto restrictivo a la libertad de información, este viernes Carabineros de Chile detuvo a varios profesionales de la prensa que cubrían actos por el Día Internacional de los Trabajadores en Santiago, la capital del país.

LEA TAMBIÉN:

Chile suma 888 casos de Covid-19 en 24 horas por asintomáticos

Reporteros del canal multiestatal Telesur fueron detenidos pese a que portaban credenciales de prensa, salvoconductos y mascarillas de protección contra la Covid-19.

La fuerza policial también llevó a la comisaría a un equipo de periodistas de la Televisión Nacional de Chile (TVN), quienes en esos momentos transmitían en directo para un espacio matutino de ese canal estatal.

 

El general Enrique Bassaletti, de Carabineros, justificó la detención al declarar que “no estaban todos con sus credenciales y estaban con teléfonos celulares, y por lo tanto lo que corresponde en ese caso es cerciorarse efectivamente de su calidad de periodistas”.

El 26 de abril, Carabineros detuvo al camarógrafo de Prensa Latina en Chile, Damián Trujillo, cuando informaba sobre una protesta pacífica en la Plaza de la Dignidad, en Santiago. El hecho fue condenado por la Federación Latinoamericana de Periodistas (Felap).

Los incidentes matizaron el Día Internacional de los Trabajadores en el país suramericano, donde detuvieron a 57 personas en Plaza Baquedano y al menos 10 dirigentes de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) cerca del paseo Bulnes en Santiago. Mientras, en Valparaíso también se registraron incidentes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.