• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Abu Usama al Muhajir se encuentra en la lista de los terroristas buscados por EE.UU.os.

Abu Usama al Muhajir se encuentra en la lista de los terroristas buscados por EE.UU.os. | Foto: Reuters

Publicado 25 junio 2019



Blogs


La Coalición árabe anunció que durante una operación de diez minutos logró la captura del líder del estado islámico en Yemen el pasado 3 de junio.

La coalición árabe liderada por Arabia Saudita, informó este martes que capturó al líder del Estado Islámico (EI) de la filial de Yemen, Abu Usama al Muhajir.

LEA TAMBIÉN:

Unicef denuncia muerte de 27 menores por nuevos ataques en Yemen

El portavoz de la coalición, Turki al Malki, informó en un comunicado que la captura se llevó a cabo el lunes 3 de junio. "A las 9H20 hora local.

En el operativo participaron las fuerzas navales saudíes con la cooperación de las fuerzas especiales yemeníes llevaron a cabo una operación exitosa que resultó en la captura del líder de la filial del Estado Islámico en el Yemen, conocido como Abu Usama al Muhajir”.

La nota también detalla que la captura duró sólo 10 minutos (sin dar a conocer el lugar), y que en la operación fueron capturados otros “terroristas”, además de  armamentos, municiones y material electrónico.

La coalición explicó que analizó las "rutinas diarias" de los sospechosos y adoptó "medidas de precaución para proteger a los civiles", de tal forma que pudo detener a los terroristas y garantizar la seguridad de las personas ajenas que se encontraban en el interior de la vivienda. "No ha habido daños colaterales".

Al Malki atribuyó la operación a la "estrecha cooperación" entre el Gobierno de Arabia Saudita y el de Yemen, al que apoya militarmente desde marzo de 2015. 

En marzo de 2017 Washington informó que al Muhajir estaba al frente de EI en Yemen, por tal razón lo incluyó en la lista de terroristas para Estados Unidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.