• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades detallaron que Bangkok todavía será reconocido en documentos oficiales siempre y cuando se use entre paréntesis.

Las autoridades detallaron que Bangkok todavía será reconocido en documentos oficiales siempre y cuando se use entre paréntesis. | Foto: BBC

Publicado 16 febrero 2022



Blogs


La ciudad había cambiado su nombre en 2001 cuando empezó a llamarse oficialmente Bangkok y este decreto revertiría aquella decisión.

La Oficina de la Real Sociedad de Tailandia (ORST, por sus siglas en inglés) anunció este miércoles que Bangkok, capital de esa nación, cambiará de nombre oficial, llamándose ahora Krung Thep Maha Nakhon.

LEA TAMBIÉN:

Informan sobre segundo derrame de crudo al sureste de Tailandia

Medios locales destacaron que el gabinete aprobó este martes un anuncio preliminar de la Oficina del premier tailandés, Prayut Chan-o-cha sobre la actualización del nombre de países, territorios, zonas administrativas y capitales.

Los medios de esa nación asiática han aclarado que este nombre no entrará en vigor hasta que no sea revisador por el comité encargado de la supervisión de los proyectos de Ley.

A pesar del cambio, las autoridades locales señalaron que el nombre Bangkok todavía será reconocido en documentos oficiales siempre y cuando se use entre paréntesis.

El nombre de Bangkok fue declarado el oficial de la ciudad capital desde en noviembre de 2001 y el nuevo decreto revocaría esta decisión.

Vale mencionar que para los locales, la ciudad que para los extranjeros es Bangkok, siempre fue nombrada como Krung Thep Maha Nakhon.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.