• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En las últimas horas, China notificó el primer enfermo con la variante del SARS-CoV-2 que circula en Sudáfrica y sumó dos con la cepa descubierta en Reino Unido

En las últimas horas, China notificó el primer enfermo con la variante del SARS-CoV-2 que circula en Sudáfrica y sumó dos con la cepa descubierta en Reino Unido | Foto: Twitter @IramsyteleSUR

Publicado 7 enero 2021



Blogs


Dentro de las medidas tomadas se cancelaron el 80 por ciento de los vuelos y cerraron las estaciones de tren.

La capital de la provincia septentrional de Hebei, en China, Shijiazhuang, entró en cuarentena tras reportar una compleja situación epidemiológica como parte de un brote del coronavirus en la región.

LEA TAMBIÉN

Provincia de Hebei entra en modo de guerra por casos de Covid

La Comisión Nacional de la Salud informó este jueves que el resurgimiento de la Covid-19 en Hebei dejó otros 51 casos autóctonos. Con 92 infecciones confirmadas y 149 casos asintomáticos hasta el miércoles, el brote de la provincia marca el mayor aumento de infecciones por Covid-19 en China en los últimos meses.

Las autoridades de Shijiazhuang han lanzado pruebas masivas en toda la ciudad para sus 11 millones de habitantes,  mientras que el distrito de Gaocheng, el área de alto riesgo de la ciudad, examinó a 50.000 de sus residentes el domingo y el pasado martes, el Gobierno local examinó a otros 60.000 residentes cercanos.

De acuerdo con las autoridades locales, los resultados de la secuenciación genética han demostrado que el coronavirus encontrado en Xingtai es similar a la cepa europea.

Por consecuencia, quedó suspendido el transporte terrestre con las regiones aledañas, incluido Beijing. Mientras, las conexiones aéreas se redujeron y los vuelos que continúan exigen a los viajeros presentar pruebas negativas de ácido nucleido (hisopado).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.