• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la capital colombiana, Bogotá, alrededor de 500 pacientes esperan por una cama en las UCI.

En la capital colombiana, Bogotá, alrededor de 500 pacientes esperan por una cama en las UCI. | Foto: Notimex

Publicado 12 mayo 2021



Blogs


Colombia acumula un total de 3 millones 031.727 de contagios de Covid-19.

El ministro de Salud colombiano, Fernando Ruiz, confirmó este miércoles desde su cuenta oficial de Twitter que la ocupación de las camas de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en Bogotá (capital) se halla casi al 100 porciento.

LEA TAMBIÉN:

Colombia. La Reforma Tributaria fue la gota que derramó la copa

El directivo precisó además que cerca de 500 pacientes esperan por ser ubicados y calificó la situación de “crítica”. Al mismo tiempo, Ruiz llamó a la "responsabilidad de todos protegernos. Cada aglomeración crece un riesgo para el cual ya no tenemos capacidad”.

La cuenta oficial en Twitter del Ministerio de Salud de ese país compartió también varios llamados al autocuidado, haciendo mención a la saturación hospitalaria, mientras que el concejal de Bogotá, Luis Carlos Leal, reaccionó a estas publicaciones con duras críticas a la propuesta de reforma sanitaria impulsada por el gobierno colombiano. 

“La realidad del sistema de salud del país lleva 30 años crítica”, dijo Leal en su publicación en redes sociales digitales, mientras que llamó al ministro Fernando Ruiz a “abrir los ojos y escuchar”.

El proyecto de ley 010 del 2020, o Reforma de Salud, es otra de las razones por las cuales miles de ciudadanos han salido a protestar a las calles del país como parte del paro nacional que moviliza a miles de personas desde el pasado 28 de abril. De aprobarse, los ciudadanos deberán dar un aporte adicional para obtener una póliza que les garantice la atención y el servicio de acuerdo a cualquier patología que puedan padecer.

El Ministerio de Salud colombiano reportó este martes un total de 3 millones 031.727 de contagios de Covid-19 en el país desde el inicio de la pandemia y 78.771 fallecimientos por esta causa


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.