• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La cantante señaló que Lula aspira a “hacer un Ministerio de Cultura fuerte para atender los anhelos del pueblo”.

La cantante señaló que Lula aspira a “hacer un Ministerio de Cultura fuerte para atender los anhelos del pueblo”. | Foto: A tarde

Publicado 14 diciembre 2022



Blogs


Menezes expresó que tras sostener una conversación “muy alentadora” con Lula aceptó lo que asume como una misión.

La reconocida intérprete de música afrobrasileña, Margareth Menezes, anunció este miércoles que aceptó la invitación del presidente electo, Luiz Inácio Lula da Silva, para integrar su gabinete como ministra de Cultura a partir del próximo año.

LEA TAMBIÉN:

Asistirán 12 presidentes y rey de España a investidura de Lula

La cantante brasileña afirmó que sostuvo una conversación con Lula “muy alentadora para quienes nos dedicamos a la cultura. Hablamos y acepté la misión. Recibo esto como una misión, incluso porque también fue una sorpresa para mí”.

De igual forma, Menezes resaltó que entre sus objetivos como titular de Cultura se encuentra recuperar el nivel de ministerio luego de que el Gobierno actual de Jair Bolsonaro decidiera convertirlo en una oficina adjunta a la cartera de Turismo.

En este sentido, apuntó que “el presidente dijo que para él es de gran importancia, y que está queriendo hacer un Ministerio de Cultura fuerte para atender los anhelos del pueblo, de la cultura y de Brasil por el potencial de nuestra cultura”.

Por su parte, varias personalidades de la cultura y la política han resaltado la importancia de Menezes en el cargo, puesto que se reivindica un importante sector disminuido con la actual administración.

En consonancia, la diputada federal por Sao Pablo, Marina Silva, publicó que “tener a Menezes en el Ministerio de Cultura del Gobierno de Lula es reconocer el aporte histórico de la mujer negra a las artes, las ciencias, el pensamiento crítico y la formación del espíritu nacional, resultado de la diversidad de ritmos, colores, voces y formas creativas”.

Menezes, nacida en Salvador, estado de Bahía, quien constituye una de las figuras más importantes del género afropop, acumula más de veinte giras internacionales y varias nominaciones a los premios Grammy.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.