• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Simone tomó su nombre artístico de la actriz francesa Simone Signoret.

Simone tomó su nombre artístico de la actriz francesa Simone Signoret. | Foto: EFE

Publicado 21 abril 2020



Blogs


Nina Simone es considerada una de las máximas representantes del blues, soul y jazz tanto en EE.UU. como en Europa.

La cantante y compositora Nina Simone, quien cumpliría este 21 de febrero 87 años, es considerada una de las voces más importantes del blues, soul y jazz tanto en Estados Unidos (EE.UU.) como en Europa, pero también es recordada por luchar contra la discriminación y el racismo.

Eunice Kathaleen Waymon, mejor conocida como Nina Simone, nació el 21 de febrero de 1933, en Carolina del Norte, EE.UU., convirtiéndose años más tarde en una talentosa cantante de jazz.

A través de la música, Simone luchó, desde muy joven, contra la discriminación que marcó su vida. Con su primera canción de protesta "Mississippi Goddam" señaló de lleno el racismo existente en EE.UU.

Fuente: EFE

>>Cuba está de fiesta con su III Festival Internacional de la Salsa

Simone constantemente se debió enfrentar a la discriminación, pues ser negra nunca fue bien visto por las discográficas de la época, sin embargo, esa situación jamás le impidió forjarse una audiencia fiel a su música anticomercial y de protesta.

Tras una larga carrera musical en el mundo del Jazz, Simone murió por causas naturales el 21 de abril de 2003 en su casa de Carry-le-Rouet, en el sur de Francia.

>>Elena Burke, para recordar a la Señora Sentimiento

En la actualidad es considerada una cantante de culto y una de las voces inigualables del jazz.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.