• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Johnson y Hunt se mediran en las elecciones del 23 de julio para sustituir a Theresa May como Primer Ministro del país.

Johnson y Hunt se mediran en las elecciones del 23 de julio para sustituir a Theresa May como Primer Ministro del país. | Foto: Reuters

Publicado 16 julio 2019



Blogs


Boris Johnson y Jeremy Hunt rechazaron los comentarios del presidente de EE.UU. contra cuatro congresistas demócratas.

Los candidatos a reemplazar a la primera Ministra de Reino Unido, Theresa May; Boris Johnson y Jeremy Hunt, condenaron este lunes los comentarios del presidente Donald Trump contra cuatro congresistas del Partido Demócrata de ascendencia extranjera.

LEA TAMBIÉN:

Grandes pecados de Theresa May al frente de Reino Unido

Durante un debate realizada por el medio británico The Sun, Hunt calificó de "totalmente ofensivos" los comentarios de Trump, quien arremetió contra las congresistas y las instó a regresar a "los lugares completamente quebrados y plagados de crímenes de donde vinieron".

"Tengo tres hijos que son mitad chinos, y si alguien les dice que se vayan a China, me sentiré absolutamente horrorizado", expresó el actual Secretario de Estado para los Asuntos Exteriores y de la Mancomunidad de Reino Unido, Jeremy Hunt.

Por su parte Boris Johnson, quien lidera las encuestas para los comicios del 23 de julio, señaló que estos comentarios de Trump no son de un líder de esta nueva época.

"Si eres el líder de una gran sociedad multirracial y multicultural, simplemente no puedes usar ese tipo de lenguaje y mandar a alguien a que regrese a donde vino. Gracias a Dios eso terminó a hace muchas décadas atrás", expresó Johnson.

La primera ministra saliente del Reino Unido, Theresa May, se hizó eco de los mensajes de rechazo a las declaraciones del mandatario estadounidense contra las congresistas demócratas, al tiempo que consideró que el lenguaje utilizado para referirse a esas mujeres fue inaceptable.

Hace una semana renunció el embajador británico en Estados Unidos (EE.UU.), Kim Darroch, tras la filtración de audios y correos electrónicos en los cuales criticaba la administración de Donald Trump, a quien calificó como "torpe e inepto".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.