• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Alberto Fernández y Celso Amorin visitaron al exmandatario brasileño en la prisión de Curitiba.

Alberto Fernández y Celso Amorin visitaron al exmandatario brasileño en la prisión de Curitiba. | Foto: EFE

Publicado 4 julio 2019



Blogs


El compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner y actual integrante del Comité Internacional pro libertad de Lula, afirmó que “Lula está indebidamente preso”.

El candidato opositor al macrismo, Alberto Fernández, se reunió en Curitiba con el expresidente Lula da Silva. En un diálogo con el diario argentino Página 12, minutos antes de entrar a la prisión, sostuvo que “Lula es víctima de una prisión arbitraria”.

LEA TAMBIÉN

Alberto Fernández: Si tenemos que revisar los acuerdos que Mauricio Macri está firmando por el mundo, lo haremos

Fernández visitó a Lula este jueves por la tarde acompañado por el excanciller brasileño, Celso Amorim, encargado de gestionar el encuentro. Lula está preso desde el 6 de abril de 2018, por una polémica causa, que según las investigaciones del portal The Intercept fueron maniatadas por el exjuez, Sergio Moro, para perjudicar a Lula. 

El candidato presidencial argentino también comentó haber sostenido conversaciones con el papa Francisco sobre la situación de Lula y la persecución judicial que sufren dirigentes opositores en América Latina.

El actual presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se ha expresado abiertamente sobre el temor que le genera una posible derrota del presidente argentino, Mauricio Macri, en las próximas elecciones de octubre. Y sugirió algo parecido el pasado  3 de julio, al participar del aniversario de la independencia de Estados Unidos (EE.UU.) en la embajada.

En alusión a esas declaraciones, Alberto Fernández envió una respuesta, en la que sentenció “que lo mejor que puede hacer Bolsonaro por mí es hablar de mí”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.