• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El próximo 20 de mayo más de 20 millones de venezolanos están llamados a votar para elegir al presidente.

El próximo 20 de mayo más de 20 millones de venezolanos están llamados a votar para elegir al presidente. | Foto: AVN

Publicado 10 mayo 2018



Blogs


"Si yo declino, mis votos no van a migrar al otro candidato", dijo el candidato presidencial Javier Bertucci en relación con los ofrecimientos de una alianza del también opositor Henry Falcón. 

El candidato presidencial venezolano Javier Bertucci descartó este jueves declinar a favor del candidato Henri Falcón, con el fin de crear una alianza opositora del candidato del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro.

Bertucci señaló que dejar a un lado su aspiración presidencial significaría un gran error porque las personas que lo siguen no están dispuestos a ir por Falcón, del partido Avanzada Progresista (AP).

"Sería una enorme mentira que yo me reuniera con el otro candidato y le dijera que mis votos van a migrar hacia su candidatura porque no lo van a hacer", señaló Bertucci.

"Mi llamado es: vamos a unirnos, pero unirnos bajo la premisa de que tus votos pueden migrar hacia acá y podemos hacer fuerza, y podemos entonces sumar, pero si no es así para qué hacer un teatro", subrayó el candidato de la formación Esperanza por el Cambio.

>> Candidato venezolano Bertucci insta a Falcón a formar alianza

Bertucci aparece como tercero en las encuestas, sin embargo, espera que sea Falcón el que tome la decisión de seguirlo, pues considera que los seguidores del exgobernador sí están dispuesto a votar por él.

"Yo sé que mis votos no van a ir hacia allá (…) en cambio los votos del otro candidato, no son de él, son contra Maduro", resaltó.

>> CNE venezolano garantiza inviolabilidad de datos electorales

desde Caracas | Rueda de Prensa del Candidato de la Esperanza | #ConBertucciGanaVenezuela | ¡Todos a votar … https://t.co/HgQhdQBLR8— JAVIER BERTUCCI (@JAVIERBERTUCCI) 10 de mayo de 2018ps://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8">
Los presidenciables Bertucci y Falcón se han instado entre si a abandonar sus candidaturas en favor a un alianza, sin embargo, ninguno ha expresado su disposición para ello.
Las elecciones presidenciales de Venezuela se celebrarán el próximo 20 de mayo y están convocados para ellas más de 20 millones de electores que deberán decidir entre cuatro candidatos. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.