• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Defensa venezolano aseguró que el viaje de Tillerson es solo un "bluff publicitario", con el que busca tratar de persuadir para intervenir Venezuela.

El ministro de Defensa venezolano aseguró que el viaje de Tillerson es solo un "bluff publicitario", con el que busca tratar de persuadir para intervenir Venezuela. | Foto: @CancilleriaVE

Publicado 2 febrero 2018



Blogs


Mediante un comunicado, el Gobierno venezolano condenó "las nuevas y graves amenazas" enunciadas por el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson. 

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, compartió este jueves a través de sus redes sociales un comunicado en el que "condena categóricamente las amenazas de Estados Unidos en contra de la paz, la estabilidad y la democracia" del país, en referencia a las declaraciones dadas por el secretario de Estado de EE.UU, Rex Tillerson.

El texto denunció las "amenazas" proferidas por Tillerson el día de ayer, en las que instó al derrocamiento del presidente constitucional Nicolás Maduro, mediante la preparación de un golpe militar.

En el documento publicado, la institución aseveró que estas acciones demuestran que la administración del presidente estadounidense Donald Trump "se ha convertido en el mayor agente de violencia, discriminación y humillación en el mundo". 

El comunicado precisó que el objetivo principal de la gira de Tillerson por la región es incrementar las presiones sobre los gobierno de la región, con el fin de instarlos a acompañar "el perverso plan de agresiones contra Venezuela".

El Gobierno exhortó a los pueblos y gobiernos de la región a rechazar categóricamente las agresiones del presidente Trump, y a defender el derecho a la soberanía, a la democracia y a la paz latinoamericana.

Este comunicado se suma a las declaraciones ofrecidas en la mañana de este viernes por el ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, quien repudió las "irrespetuosas" declaraciones de Tillerson y subrayó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) solo obedece a los poderes constituidos legítimamente y al presidente constitucional, Nicolás Maduro. 

>> FANB repudia señalamientos del secretario de Estado de EE.UU. contra Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.