• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Cancillería siria comunicó que la agresión por parte de EE.UU. también se manifiesta mediante su ocupación al noreste del país.

La Cancillería siria comunicó que la agresión por parte de EE.UU. también se manifiesta mediante su ocupación al noreste del país. | Foto: SANA

Publicado 22 julio 2022



Blogs


El reciente ataque de Israel con misiles dejó tres militares muertos y siete heridos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Expatriados de Siria instó este viernes a la Organización de Naciones Unidas (ONU) a condenar la reciente agresión de Israel contra varios puntos en las inmediaciones de Damasco (capital).  

LEA TAMBIÉN: 

Denuncian nuevo ataque israelí con misiles a Siria

“Siria reafirma que reserva el derecho de responder por los medios apropiados reconocidos por el Derecho Internacional y la Carta de las Naciones Unidas a estas reiteradas agresiones israelíes”, expresó la Cancillería en cartas enviadas a la Secretaría General de la ONU y a la Presidencia del Consejo de Seguridad.

Las autoridades sirias llamaron a Naciones Unidas a ejercer sus responsabilidades en virtud de la Carta que representa al organismo, luego que el ataque provocara tres militares muertos y siete heridos.

“El hecho de no condenar estos repetidos ataques por parte del Consejo de Seguridad muestra la incapacidad del mismo de asumir sus responsabilidades y su fracaso en lograr la implementación mínima de sus deberes en el mantenimiento de la paz y la seguridad en la región y el mundo”, subrayó.

Asimismo, reiteró que el ataque ocurrido en esta jornada no debe tratarse de manera aislada a las constantes agresiones de Israel contra Siria, así como las violaciones de los principios del derecho internacional por parte de Estados Unidos (EE.UU.).

La Cancillería comunicó que la agresión por parte de EE.UU. también se manifiesta mediante su ocupación al noreste de Siria, el saqueo de petróleo y el suministro de armas a las milicias.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.