• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 En marzo de 2019, el Gobierno panameño retiró las credenciales al embajador oficial venezolano, Jorge Durán Centeno.

En marzo de 2019, el Gobierno panameño retiró las credenciales al embajador oficial venezolano, Jorge Durán Centeno. | Foto: AVN

Publicado 4 febrero 2021 (Hace 1 hora 53 minutos)


Blogs



La decisión, tomada el pasado ocho de enero, se le informó este jueves al cuerpo diplomático acreditado en Panamá.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá, a través de nota oficial, informó este jueves que se retiraban las credenciales diplomáticas a la representante de Juan Guaidó en el país centroamericano, Fabiola Zavarce quien usurpaba el cargo de embajadora venezolana.

LEA TAMBIÉN: 
Fiscalía venezolana imputa a sospechoso de atentado terrorista

"El pasado ocho de enero de 2021 se solicitó a la señora Fabiola Zavarce, la devolución formal de las credenciales diplomáticas que acreditaban como Embajadora de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Panamá", indica la nota. 

La mencionada circular oficial estuvo dirigida específicamente a informar a "las Honorables Misiones Diplomáticas, Oficinas Consulares y Organismos Internacionales" cuál era la actual condición de Zavarce.

De acuerdo con la Cancillería panameña, el mencionado documento oficial deja sin efecto otra nota circular emitida en marzo de 2019, mediante la cual se reconocían las cartas credenciales de Fabiola Zavarce como representante de Guaidó. En ese momento, el Gobierno panameño desconoció al entonces embajador oficial venezolano, Jorge  Durán Centeno. 

El actual comunicado de la Cancillería panameña concluyó reiterando su compromiso de garantizar la seguridad para el personal diplomático acreditado en el país. "El Ministerio de Relaciones Exteriores (...) aprovecha la oportunidad para reiterar a  las Honorables Misiones Diplomáticas, Oficinas Consulares y Organismos Internacionales, las seguridades de su más alta y distinguida consideración", añadió. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.