• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante la reunión, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, llamó a potenciar las relaciones regionales, frente a las pretenciones hegemónicas de Occidente.

Durante la reunión, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, llamó a potenciar las relaciones regionales, frente a las pretenciones hegemónicas de Occidente. | Foto: EFE

Publicado 23 junio 2020



Blogs


El encuentro se realizó por videoconferencia y tuvo como eje central la cooperación mutua en el enfrentamiento a la pandemia de Covid-19.

Los ministros de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, de la India, Subrahmanyam Jaishankar y de China, Wang Yi, sostuvieron una reunión por videoconferencia para tratar el enfrentamiento conjunto a la pandemia y otros temas de la agenda internacional.

LEA TAMBIÉN

Rusia rechaza acciones bélicas como solución al conflicto libio

Según la cancillería rusa, la reunión reafirma el entendimiento común de los tres Estados de que es importante continuar la cooperación dentro del formato RIC (Rusia, India y China) y unir esfuerzos para contrarrestar las crisis en la política global y la economía, causadas por la pandemia de Covid-19.

Los Estados miembros de la RIC compartieron la opinión de que es necesario buscar una respuesta mancomunada a la emergencia y otras similares, confirmando que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) debe desempeñar el papel central en este proceso.

Rusia, India y China opinaron, además, que son inaceptables los intentos de utilizar la crisis actual para obtener unilateralmente ventaja a expensas de la seguridad e intereses de otros países.

Durante el encuentro, fueron tratados otros temas, entre los que resaltan las recientes tensiones en la frontera sino - india por disputas territoriales concernientes a la región de Cachemira, que motivaron enfrentamientos armados entre militares de ambos países.

Al respecto, el canciller ruso Seguéi Lavrov, al término de las conversaciones, declaró a la prensa que Rusia considera que China e India no necesitan interferencia extranjera para resolver sus diferencias.

“La India y China tienen todas las posibilidades para solucionar y examinar cualquier problema que surja en las relaciones entre ellos", expresó el jefe de la Diplomacia rusa.

Los cancilleres de la iniciativa RIC destacaron el simbolismo de la videoconferencia, por haber tenido lugar en la víspera del Desfile de la Victoria en Moscú. En el acto, unidades militares de China e India marcharán junto a las tropas rusas en la Plaza Roja, en demostración de las intenciones de buena voluntad imperantes entre las tres naciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.