• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ante la actual crisis sanitaria y económica los países del bloque llamaron a la distensión y al diálogo político.

Ante la actual crisis sanitaria y económica los países del bloque llamaron a la distensión y al diálogo político. | Foto: Cadena Agramonte

Publicado 9 octubre 2020



Blogs


La reunión ministerial del bloque fue convocada en la ONU y se realiza de forma virtual.

Los cancilleres de Venezuela, Jorge Arreaza y de Cuba, Bruno Rodríguez, denunciaron este viernes durante la Reunión Ministerial del Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) las medidas coercitivas y unilaterales impuestas por Estados Unidos a varios países del bloque.

LEA TAMBIÉN

Venezuela y Cuba llaman a mantener la solidaridad contra Covid-19

El jefe de la Diplomacia venezolana calificó como ilegal la aplicación de estas medidas, argumentando que son violatorias de la Carta de la ONU y que impiden el acceso oportuno y efectivo a equipos e insumos médicos, alimentos, combustible y otros servicios básicos. 

Arreaza agregó que "como país promotor que somos de la diplomacia de paz, hacemos un llamado a la distensión, al diálogo político y a un inmediato cese al fuego. Vivimos en un mundo interconectado, para vencer la pandemia, debemos trabajar de manera colectiva y coordinada, en el marco de un multilateralismo inclusivo".

Por otra parte, el canciller cubano denunció que el legítimo derecho al desarrollo de los pueblos pertenecientes al Mnoal se ve limitado por la imposición de medidas coercitivas unilaterales.

Añadió que esto ocurre cuando la situación económica global es crítica y se agrava por los efectos devastadores de la Covid-19, cuyo mayor peso recae sobre el mundo subdesarrollado.

La reunión del Mnoal se convocó este viernes en formato virtual, como ocurre con numerosos eventos en la sede de Naciones Unidas en Nueva York, desde el inicio de la pandemia de Covid-19.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.