• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Jorge Arreza agradeció el apoyo del Gobierno namibio hacia el pueblo venezolano.

Jorge Arreza agradeció el apoyo del Gobierno namibio hacia el pueblo venezolano. | Foto: Twiiter Cancillería Venezuela

Publicado 28 marzo 2019



Blogs


El canciller venezolano Jorge Arreza mantuvo reuniones con mandatarios del África meridional.

Durante su paso por África, el canciller de Venezuela Jorge Arreza mantuvo reuniones con las principales autoridades de los países de la zona meridional como República del Congo, Uganda, Zimbabwe y Namibia. Además, sostuvo encuentros con los miembros de la Comunidad de Desarrollo de África Austral (Sadc). 

LEA TAMBIÉN:
Venezuela critica injerencia de EE.UU. en cooperación con Rusia

Este jueves fue recibido por el presidente de la república de Namibia, Hage G. Geingob, y sus colaboradores. Ambas autoridades analizaron la agenda de cooperación bilateral. El canciller de Venezuela lideró un diálogo estratégico que tuvo como principal objetivo la revisión del mapa de cooperación bilateral. Lo acompañó el viceministro de relaciones exteriores para África, Yuri Pimentel. 

Previamente, Arreza fue recibido por el vicepresidente de Namibia, Nangolo Mbumba. Durante este encuentro, se evaluó el estado de las relaciones bilaterales y los pasos para incrementar el intercambio entre las partes. El representante venezolano expresó su agradecimiento por el apoyo del Gobierno de Namibia y de la Comunidad para el Desarrollo del África Austral (Sadc) a la paz, al derecho internacional y al presidente Nicolás Maduro.  

Venezuela y Namibia mantienen una serie de acuerdos bilaterales a través de los programas “Apadrina una Escuela” y de la fundación Gran Mariscal de Ayucucho, que han brindado apoyo a la población del mencionado país africano, en los sectores social y educativo.

El canciller Arreza también se reunió con representantes de la República Árabe Saharaui Democrática con el fin de fortalecer la cooperación y hermandad. Asimismo, conversó con Yoweri Museveni, presidente de Uganda, sobre el bloqueo económico de Estados Unidos contra Venezuela.

Días anteriores, Arreza intervino en la Conferencia de Solidaridad con el Sahara Occidental, que se celebró en Pretoria, Sudáfrica. Allí pudo conversar con Emmerson Mnangagwa, presidente de Zimbabue; y Tom Thabane,  primer ministro de Lesoto, además de otras autoridades ministeriales.

 

En febrero, el canciller venezolano mantuvo un acercamiento con la República del Congo, cuando fue recibido por su homólogo Jean Claude Gakosso en la capital, para reforzar lazos de amistad y hermandad. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.