• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller venezolano abordó con autoridades de Serbia el fortalecimiento de la asesoría militar ante la amenaza de intervención de EE.UU.

El canciller venezolano abordó con autoridades de Serbia el fortalecimiento de la asesoría militar ante la amenaza de intervención de EE.UU. | Foto: @CancilleriaVE

Publicado 17 marzo 2019



Blogs


Parlamentarios serbios expresaron al canciller venezolano Jorge Arreaza su rechazo a la política intervencionista del Gobierno de Estados Unidos.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, se reunió el sábado con autoridades del Gobierno y del Parlamento de Serbia, con el fin de estrechar las relaciones bilaterales de cooperación y amistad, en el marco de una gira que realiza por países europeos.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela presenta logros en lucha antidrogas

En Belgrado, Arreaza se entrevistó con el ministro serbio de Defensa, Aleksandar Vulin, con quien abordó el fortalecimiento de la asesoría militar ante la amenaza de intervención que mantiene el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) sobre Venezuela.

Vulin le manifestó al jefe de la diplomacia de la nación suramericana su plena confianza en la fortaleza y resistencia que posee el pueblo venezolano para superar las agresiones extranjeras, de acuerdo con un tuit de la Cancillería de la República.

Previamente, el titular de Relaciones Exteriores sostuvo un encuentro con el primer vicepresidente de gobierno, Ivica Dacic, y con la ministra de Construcción, Transporte e Infraestructura, Zorana Mihajlovic.

Arreaza, asimismo, se encontró con integrantes del Grupo Parlamentario de Amistad (GAP) con Venezuela de la Asamblea Nacional de Serbia.

En la actividad, el titular de Relaciones Exteriores recibió expresiones de solidaridad por parte de los legisladores europeos, quienes manifestaron su rechazo a la agresión del Gobierno de EE.UU. contra el país suramericano.

"Yugoslavia fue agredida por fuerzas de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) con el pretexto de ayuda humanitaria, no queremos que se repita en Venezuela. Esperamos que aprendan de nuestra experiencia", dijo el presidente del GAP con Venezuela, Djordje Komlenski.

La vicepresidenta de la Asamblea Nacional de Serbia, Vjerica Radeta, resaltó que la situación actual de Venezuela es "copia fiel" de lo ocurrido en Yugoslavia en 1999, cuando la OTAN ejecutó la denominada Operación Fuerza Aliada, que dejó un saldo de 2.500 fallecidos y más de 10.000 personas heridas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.