• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Jorge Arreaza asegura que el respeto y el diálogo no están sobre la mesa por parte de EE.UU.

Jorge Arreaza asegura que el respeto y el diálogo no están sobre la mesa por parte de EE.UU. | Foto: AVN

Publicado 22 marzo 2019



Blogs


Estados Unidos mantiene su postura de intervención militar contra el Gobierno de Venezuela para derrocar al Gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro. 

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, desmintió las recientes declaraciones del asesor de Seguridad Nacional del Gobierno de Estados Unidos, John Bolton, en las que reitera que "todas las opciones están sobre la mesa" cuando se trata de intervenir en la situación del país suramericano.

LEA TAMBIÉN: 

Únete a la campaña global "Tambores de la paz" por Venezuela

"El presidente Trump ha sido claro en este punto en varias ocasiones cuando dice que todas las opciones están sobre la mesa. Creo que la gente necesita entenderlo y creer en eso, es muy serio al respecto", reiteró Bolton el pasado jueves al medio estadounidense Breitbart. Sobre esto el canciller venezolano afirmó que en las opciones que evalúa el Gobierno del presidente Donald Trump no están las diplomáticas, "ni el diálogo, ni el respeto al Derecho Internacional y a la Constitución venezolana". 

El pasado 23 de enero, día de la autoproclamación de Juan Guaidó, Trump comentó durante un acto realizado en la Casa Blanca en Washington que todas las opciones de solución para Venezuela están sobre la mesa. La frase ha sido repetida en reiteradas oportunidades por funcionarios estadounidenses que amenazan la estabilidad del país suramericano y de toda la región con una agresión militar. 

"No estamos considerando nada (en particular), pero todas las opciones están sobre la mesa", así lo dijo Trump respondiendo sobre Venezuela cuando manifestó su apoyo a Guaidó.

El Gobierno Bolivariano ha denunciado en reiteradas oportunidades las amenazas de Estados Unidos y las acciones unilaterales que atentan contra los venezolanos. No obstante, Estados Unidos sigue sin respetar la soberanía y autodeterminación, mientras que presiona a sus aliados para apoyar las acciones injerencistas. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.