• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller venezolano estimó que el Sucre y la incursión en las criptomonedas será la forma de intercambio de la Alianza.

El canciller venezolano estimó que el Sucre y la incursión en las criptomonedas será la forma de intercambio de la Alianza. | Foto: @CancilleriaVE

Publicado 29 junio 2020



Blogs


La reunión virtual del ALBA - TCP trató el contexto que se vive con la pandemia de Covid-19.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, desde la conferencia virtual del Consejo Económico y Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA - TCP) destacó este lunes el apoyo a PetroCaribe, Banco del ALBA, Alba Salud y Alba Alimentos.

LEA TAMBIÉN:

Relanzarán plan del ALBA-TCP en materia de alimentos a los países de la región

Arreaza estimó que en el contexto que se vive con la lucha en contra de la Covid-19 se aprueba un plan de contingencia donde se toman importantes decisiones. La primera de ellas es la reactivación de PetroCaribe como iniciativa del presidente Hugo Chávez y de Fidel Castro.

También, con el Banco del Alba se busca "activar de manera quirúgica sectores de la economía para reimpulsarlos de manera eficiente" donde se busca desarrollar el sector transporte, turismo, entre otros.

Respecto a Alba Alimentos tendrá una reserva de comestibles para los países que lo requieran y Alba Salud poseerá un banco de medicamentos, todo ello para con la finalidad de enfrentar la Covid-19 u otra calamidad que se pueda presentar. El ministro de Relaciones Exteriores venezolano planteó en el foro de la Alianza que "se reactivan Alba Salud y Alba Alimentos, iremos estableciendo nuestras capacidades con ayuda de China y Rusia, se aprueba la conformación del Observatorio de Salud y la formación de nuestros jóvenes."

En tanto, referido al Banco del Alba, el canciller venezolano expresó que se hará esfuerzos en materia agrícola, de transporte. El Sucre será la moneda de intercambio de la Alianza y se puede reconsiderar ir hacia el área de las criptomonedas. Además, se crea el Fondo Humanitario para el ALBA - TCP y sostuvo que ninguno de los países está exento de tragedias naturales.

"La solidaridad siempre ha caracterizado al Alba y la seguirá caracterizando" consideró Arreaza y añadió que llegó el momento de cumplirle a Hugo Chávez y a Fidel Castro, que crearon el ALBA - TCP para la dimensión social de la región.

"Se aprueba la instalación de una Oficina técnica para el seguimiento en materia Económica del ALBA - TCP que tendrá su sede en Caracas" informó el canciller. En tal sentido, explicó que la iniciativa del ALBA se le presentó a Serguéi Lavrov, ministro de Relaciones Exteriores de Rusia y se busca una relación de la Alianza con China y África.

Por último, Arreaza dijo que a 15 años de la creación de PetroCaribe se han cumplido los propósitos con los cuales se creo. No dejó de agradecer al presidente Nicolás Maduro por el apoyo al Banco del ALBA y llamó a San Cristóbal y Nieves a que se integre a ese ente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.