• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller venezolano, Jorge Arreaza, realiza una visita oficial en Siria.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, realiza una visita oficial en Siria. | Foto: @jaarreaza

Publicado 4 abril 2019



Blogs


El mandatario sirio, Bashar Al-Assad, aseguró que la situación de asedio internacional contra Venezuela es muy parecida a la agresión que ha sufrido el país árabe.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, realizó una visita oficial en Siria donde mantuvo un encuentro con el presidente Bashar Al-Assad y otras altas figuras del Gobierno en Damasco (capital) este jueves.

En este marco, el mandatario del país árabe expresó su solidaridad con el pueblo venezolano y destacó su confianza en que el país suramericano pronto superará las agresiones dirigidas principalmente desde el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), situación que comparó con el asedio internacional del que Siria ha sido víctima en los últimos años.

Asimismo, Al-Assad rechazó las sanciones coercitivas y unilaterales que el Departamento del Tesoro de EE.UU. impone a los países que no se alinean con sus políticas. "El objetivo es dominar y confiscar la decisión independiente de los Estados", afirmó, al tiempo que enfatizó que se trata de acciones ilegales que socavan el derecho internacional.

Por su parte, el canciller venezolano explicó durante una conferencia de prensa conjunta con su homólogo sirio, Walid Al-Muallim, que el partido político del diputado opositor Juan Guaidó, Voluntad Popular (VP), ha fomentado la violencia y la muerte en el país para derrocar al Gobierno constitucional. "Guaidó pertenece al sector más extremo de la derecha venezolana”, indicó.

"La mayoría del pueblo venezolano se opone a la violencia y rechaza que surjan en nuestra sociedad focos de germen para una guerra civil", expresó Arreaza. Además, reiteró que el pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) sabrán prevenir una eventual situación de conflicto interno.

Trazando un paralelismo con la guerra en Siria donde EE.UU. entrenó y financió grupos terroristas, Arreaza recordó que el Gobierno venezolano ha venido denunciando la conformación de células paramilitares en Colombia que reciben armamento del imperialismo para desestabilizar Venezuela.

Arreaza, quien llegó a Siria procedente de El Líbano, inició su visita de dos días con la colocación de una ofrenda floral en el monumento al Soldado Desconocido, eregido en homenaje a la memoria de los sirios que perdieron su vida en batallas contra los terroristas y sus patrocinadores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.