• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller Arreaza informó que durante la visita de su colega turco Mevlüt Çavuşoğlu se revisaron temas de orden bilateral.

El canciller Arreaza informó que durante la visita de su colega turco Mevlüt Çavuşoğlu se revisaron temas de orden bilateral. | Foto: @CancilleriaVE

Publicado 18 agosto 2020



Blogs


El canciller turco, Mevlut Cavusoglu, fue recibido por su par venezolano, Jorge Arreaza.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, recibió este martes en Caracas a su homólogo de Turquía, Mevlüt Çavuşoğlu, y posteriormente firmaron varios acuerdos en materia económica, social, educativa y cultural en aras de fortalecer la cooperación bilateral. 

LEA TAMBIÉN

Turquía condena a EAU por atentar contra la causa palestina

A través de estos convenios, Turquía construirá en el país dos hospitales. Además se realizarán intercambios educativos y culturales entre ambas naciones. Todo esto en el marco del 70° aniversario de las relaciones entre ambas naciones.

Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado La Guaira, Arreaza señaló que el canciller de Turquía se reunirá también con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Arreaza agradeció en nombre del pueblo venezolano todo el apoyo de Turquía, para enfrentar la pandemia de la Covid-19.

"Estamos revisando todos nuestros convenios, tenemos buenas noticias en materia de cooperación, con la Agencia de Cooperación Tika, de la que ya tenemos resultados concretos en materia de salud, de la verdadera coperación desinteresada, sincera sin agendas ocultas", subrayó Arreaza.

"Hermano Çavuşoğlu, en momentos en que las medidas coercitivas unilaterales de EE.UU. se han recrudecido, siempre ha sido importante la posición de Turquía, su rechazo a estás medidas y su cooperación con Venezuela", afirmó el canciller venezolano.

"Estoy feliz de encontrarme en Venezuela una vez más, hemos logrado mantener nuestra promesa de una visita ministerial al año, particularmente en este 70 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas", destacó el jefe de la diplomacia turca.

Venezuela y Turquía firman acta de compromiso para construcción de un hospital

Un acta de compromiso para la construcción de un hospital con capacidad de 288 camas y una extensión de 25 mil cuadrados, fue firmado este martes entre Venezuela y la agencia de cooperación Tika de Turquía.

El ministro para la Salud, Carlos Alvarado, destacó las alianzas con Turquía y mencionó que en medio de la pandemia del Covid-19, esta nación donó casi 20 toneladas de ayuda humanitaria, entre estos, 25 ventiladores que se distribuyeron en centros de salud de Zulia, Caracas, Carabobo y Bolívar.

Asimismo, se recibieron equipos de bioseguridad, mascarillas y kits para 40 mil pruebas PCR, indicó desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en La Guaira, donde se lleva adelante una reunión ampliada con el canciller turco Mevlüt Çavuşoğlu.

Alvarado mencionó que en julio, Turquía entregó equipos para la reparación y dotación del materno infantil de Macuto, estado La Guaira, y para la rehabilitación de la unidad de quemados en el Hospital de Lídice, en Caracas.

Asimismo, el ministro Alvarado refirió que anteriormente la agencia de cooperación turca procedió a la reparación del materno infantil Hugo Chávez en la parroquia El Valle, en Caracas.

Igualmente, destacó la cooperación con Turquía para trasplantes de médula ósea de niños.

A su vez, el canciller turco Mevlüt Çavuşoğlu resaltó que en los últimos seis meses, en medio de la pandemia del Covid-19, se han triplicado los intercambios comerciales entre ambos países.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.